"El pic, la vall y el pl: l´ordre cabdal" (El pico, el valle y el llano: el orden cabal). Foix.
Mi amado, las montañas (San Juan de la Cruz).
Saludos al tio casiodoro y a su familia; un feliz verano a tos vosotro desde el palacio del vaticano!
El gentilicio es "Burro".
Es el momento de la trilla. Vuelta tra vuelta hasta que la paja quedaba separada del grano.
El otoño ofrece vistas maravillosas del pueblo.
Tiempos aquellos, en los que éramos jóvenes.
Para el recuerdo: la casa pintada de rosa y sus vecinos.
Vieja foto de una paisaje nevado, en el que destaca la torre de la iglesia.
Es un estela muy expresiva pues por una cara tiene una cruz, como aquí se puede ver, mientras por la otras muestra un corazón, como se puede ver en otra imagen.
Hermoso lavamanos que está en la sacristía.
Una cima más en honor a San Cristóbal. Esta cumbre se halla en la comarca de la Montaña Alavesa y cercana a la cumbre de Hornillo ( 996 m ). En su vértice se encuentra una ermita dedicada al Santo.
La denominación de Ermita comprende los Santuarios o Capillas situadas por lo común en despoblados. La palabra ermita se deriva del término griego "Eremos", que significa desierto, aislado, solitario. A los encargados de la ermita se les llamó ermitaños que significa solos, apartados, solitarios. A veces fueron lugar de culto para los pastores y también centro y lugar de cofradías; fueron centro de devoción local. En rigor habría que decir que con frecuencia el pueblo concentró la atención en una ... (ver texto completo)
No faltan lugares, por ejemplo en Villarrubia de los Ojos, donde existe culto a San Cristóbal en su ermita, ubicada en el cerro que lleva su nombre. Situada esta rrmita en la cúspide del cerro, goza de una visualidad excepcional, divisándose desde allí gran parte de la llanura manchega.
Estos restos de muro del Alto de San Cristobal, según los paisanos, pertenecen a una colmena que hubo hace años en este lugar. Pero... ¿de dónde vinieron estas piedras? ¿Hubo antes un ermita?. De hecho en los más alto de este montículo, se puede encontrar abundantes trozos de teja.