Hacía bastante tiempo que no abría la página del pueblo, y la verdad es que he sentido una inmensa alegría el ver que ya son bastantes los que se hacen notar. No importa que algunos no nos conozcamos, pero la familia de Payo, de todos los del pueblo, es así...Una especial emoción he sentido al leer lo escrito por Manolito, el hijo de don Leoncio, el maestro del pueblo.Te acordarás de mi, soy Pablo Duque, creo que una o dos quintas antes que tu.Saludos para todos.
Hay alguna novedad en el pueblo este año' haber si alguien se anima y mete algunas fotos de la gente de alli o de las fiestas...un saludo a todos los habitantes de vega.
Yo creo que correrrian los años 35 o 40.lo digo porque creo que se construyeron cuando mi abuelo era alcalde del pueblo y el pueblo decidio hacer las fuentes.un saludo a todos los habitantes y veraneantes de vega de bur, capital de la ojeda.
Junto a la fragua y al molino, que han sido reformados recientemente, la ermita de San Lorenzo, es uno de los lugares que más merece la pena visitar.
Junto a la fragua y al molino, que han sido restaurados recientemente, son de los lugares más bonitos del pueblo.
Como si la ciudad fuera un paraiso con el ruido, la contaminación, etc.
La pena es que no se ve el horno... A ver si en la próxima lo sacamos...
Si se arreglara este rincón, podría un bello lugar de encuentro y de descanso en los paseos por el campo. Y desde aquí disfrutar de la belleza del campo del la Ojeda con sus campos y las montañas que sirven de grandioso marco. Incluso, podría ser un buen refugio cuando el mal tiempo se presetara.
A esta iglesia la llaman la catadral de la Ojeda. Y no es para menos, no sólo por su grandiosidad sino también por el arte que encierra.
Es la hora de la misa. Atardece...
El Carazo con su gran mole de piedra cubierto con la nieve sirve de marco especial para un pequeño pueblo vigilado por su bella torre.
El pueblo primitivo estuvo asentado alrededor de este lugar. Actualmente cada diez de agosto se celebra una misa en el interior de la ermita, que es lo único que se conserva.
De los lugares más bonitos y característicos de Micieces. Cada 10 de agosto se acude a esta pequeña ermita a comenzar el día de las fiestas patronales.
Vista del arco de la ermita de San Lorenzo desde el interior de la misma.
Caminante, no hay camino. Se hace camino al andaR (Machado).