Mapa del valle de la Ojeda, MONTOTO

El Valle de la Ojeda esta situado al noroeste de la provincia de Palencia, riego sus fértiles rojizas tierras el Río Burejo que nace en las cercanias de Cubillo de Castrejon.- Pasa por Amayuelas, Pisón, Vega de Bur, Quintanatello, Almos, Moarves, San Pedro, La Vid, Villabermudo y Zorita, has su desembocadura en el Pisuerga en Herrera de Pisuerga despues de 33 kilómetros de recorrido..
(6 de Febrero de 2014)
Muy cierto! El río Burejo es la perfecta imagen de nuestra querida tierra: humilde, pero generoso; variado y cambiante según la estación del año; acogedor, límpido y útil. Ojalá todos pudiéramos ser conscientes que la naturaleza ha sido generosa con nosotros, regalándonos un entorno idílico y apacible como la Montaña palentina y la Ojeda, y corresponder a ello como se debe. Saludos!
Holas! Realmente el Burejo nace en Colmenares, muy cerca de Cantoral. No es en absoluto cierto que nazca en Cubillo de Castrejón. Puede que sea un detalle sin importancia, pero nunca está de más corregir las cosas que están mal. Saludos!