columna histórica, MONTOTO

Columna de piedra que guarda muchos siglos de historia.

Texto que se lee grabado en la piedra.

ESTE PILAR
MANDO HA
CER TORIBIO
GARCIA EL CU
RA DE MONTOTO.
(11 de Septiembre de 2010)
--- PILAR EN LA IGLESIA DE VEGA DE BUR ----
============================== ================

Con grafía propia del siglo XII, este pilar, reciclado en Vega de Bur, procedente de Montoto, es una muestra mas de las expresiones artísticas de nuestros antepados..
======================

FELIX MARTIN FUENTE (fmontoto).

Como insistes en querer saber lo que es un LINAR, te voy ha ilustrar un poco sobre el particular, ya que por lo que escribes al respecto en este foro, me demuestras que no tienes ni pajolera idea sobre el asunto, y ademas como acostumbras con frecuencia, heces preguntas de pero-grullo, a las que no me agrada "comentar ni contestar", así te lo he indicado en otras ocasiones, que debes informarte antes de hacerlas para no quedar en mal lugar,...
fmontoto
=========
Lo que me cuentas ya lo sabia, cuando vivías en Areños, tu padre trabajaba en la mina LA VASCO y habitabais una de las viviendas propiedad de esta, mina si mal no recuerdo, ¿cierto o me equivoco?....
FELIX MARTIN (fmontoto)

Hoy se celebra la festividad de Santa Barbara patrona de los mineros, y como tu eres hijo de minero, supongo que "algún recuerdo nostálgico tendrás de este día" y de como lo celebrabas. Buenos dias.
FELIX MARTIN FUENTE (fmontoto).

Con fecha 21/03/2012, como natural de Montoto de Ojeda que eres, según tu afirmas, (¿Oh no?, y como conocedor de la historia de este pueblo, te decía que me hablases o comentases algo sobre la historia de esta columna de piedra que nos muestra esta foto y que guarda alguna relación con el pueblo de Montoto, han pasado casi dos años y aun estoy esperando que me digas algo al respecto.