Compramos energía a futuro



Procesión el día de la fiesta de Santa Inés; la santa es llevada por el pueblo para que lo bendiga.
Nueva vista de la Zapata al mediodía; una calle bonita y ancha.
El color rojizo de la mies seca de la Nava da al pueblo una perspectiva peculiar.
La calle de la Zapata en horas finales de la tarde. El edificio en penumbras es la Casa la Villa.
Si corremos la foto podemos ver una vista bonita de la iglesia y de esta parte del pueblo.
Estos restos de los antiguos corrales me parece que no añaden nada al pueblo; si, por lo menos, estuvieran bien cuidados, tal vez sería otra cosa. Ahora bien, ésto no deja de ser una mera opinión.
El paso de la Cañada Real por el pueblo hace que sea conocido en tierras leonesas y Extremeñas a causa de la transumancia de las merinas o "maritas".
15 son los años que nos separa de esta foto. La plaza de hoy ha ganado mucho con el arreglo de los edificios y el crecimiento de los árboles. Os invito a visitar el pueblo.
Parte trasera de una de las casas más antiguas y que presenta el mismo aspecto que el originario. Además esta casa fue donde nació el mártir Emerio de Jesús o Alejandro. Los dueños actuales de la misma deberían tener ésto en cuenta.
Elegante fachada la que presenta el pueblo ¿no es verdad?.
Para mi gusto, ¿artístico? estaría mejor que se pintara de blanco toda la fachada de la entra de la iglesia. ¿Tú qué opinas?.
¿Sabéis que esta cruz rural data del año 1779? Cuando vayais al pueblo miral en la base y veréis la fecha casi ilegible.
Nuestra querida y añorada parroquia de Santa Inés. No sé el valor que tendrá desde la cara artística, pero su valor sentimental para mi es incalculable.
Final de la larga calle de la Iglesia, en la que se encuentra otra de las antiguas construcciones de barro.
Que estampa tan curiosa. Aun queda una tenada de un corral de ovejas. Está a la salida del pueblo en la carretera de Villambrán.