Paisaje con nieve en las montañas- AV 07
Era un atardecer lleno de luz...
Siempre es agradable en reencuentro en el pueblo.
El interior de la iglesia cuando tiene lugar uan ceremonia tiene otro color y sabor. ¿no?
Entre en río y el monte, entre la tierra y el cielo. Es La Vid. El lugar para disfrutar de esta bella vista no es otro que la cima del alto llamado Albilla. Yestá muy cerca.
Esta pilar bautismal es románica. ¡Qué pena que esté tan abandonada!
Trillar con vacas era soporífero, sobre todo en el mediodía. El sol pegaba duro. El trillo circulaba lento. Las vacas caminaban con dejadez. Y el labrador, protegido con el sombrero de paja...dormitaba. ¡Tiempos aquellos!
Una cruz perdida en el campo. La cruz de la vida, la cruz de la esperanza. Piedra que permanece, recuerdo de mil historias, símbolo de otra vida. Entre el cielo y la tierra, entre la llanura y la montaña, entre la naturaleza y la humanidad.
En esta foto se puede ver la espléndida bóveda de la iglesia. Sería fantástico poder ver la piedra limpia y con la iluminación adecuada.
No se a que llamas tu personalidad.
Hago una consulta a la Fundación del Románico de Aquilar de Campoo. Y la respuesta recibda es la siguiente: "Respecto al cuadro, lo he visto en la web y puedo decirte que, como es evidente, es el Bautismo de Jesús, una obra de época barroca, bastante popular y de una calidad más bien mediocre. Creo que podría fecharse en el siglo XVII (si nos fiamos del enmarcamiento más que de la pintura misma). Aun así creo que no tiene por qué estar arrinconado".
Gracias, Jaime.
Resulta curioso encontrar piedras bien cortadas en las casas viejas. ¿De dónde vendrían? ¿Las prepararon para ese luggar concreto? o ¿son restos de antiguas contrucciones?
Pues, sí, en La Vid hubo viñas. Esta me parece que fue la última, allá por Quintanilla. Estamos en el año 1979.
Si, si pero su vecino pueblo San Jorde de Ojeda sigue en ruinas y nadie lo remedia.¿que podemos hacer nosotros la plebe?
En un pueblo que se llama La Vid, no pueden faltar las parras con uvas.
!Hermoso racimo de uvas¡ Y es de La Vid con mayúsculas.