Calle tipica La Carretera Santander, HERRERA DE PISUERGA

la carretera de Santander
Herrera de Pisuerga es un municipio y localidad española de la provincia de Palencia, en Castilla y León. Ubicada en la comarca de Boedo-Ojeda, pertenece al partido judicial de Saldaña. Se encuentra en la confluencia de los ríos Pisuerga y Burejo a una altitud de 844 m sobre el nivel del mar. Su población asciende a 1966 habitantes (INE, 2019).

En el término municipal se encuentra el yacimiento arqueológico de la ciudad turmoga de Pisoraca, en el lugar ocupado por la Legio IV Macedónica, acantonada en Herrera durante el siglo I d. C. La localidad, a la que en 1902 se otorgó el título de ciudad, es conocida por su Festival del Cangrejo, renombre alcanzado antes de que la afanomicosis o peste del cangrejo autóctono acabase con este crustáceo en las riberas de Herrera. 1​ Cuenta con una notable industria de embutidos —especialmente la de elaboración de morcillas— y de conservas y salazones, así como hortofrutícola, destacando de ella el cultivo de alubias. 2​ Es una de las localidades del Camino de Santiago del Norte: Ruta del Besaya
Si no hubiera sido por el edificio tan familiar, que no ha cambiado demasiado a lo largo de los años (el almacén o la almacén como decían muchos entonces), no habría reconocido esta calle de Herrera (la carretera de Santander).