Aupa Jesus,
Feliz 2012 para todos los de la foto y para el fotografo.
Este año hay que repetir.
La verdad da gusto ver el album de fotos de Rebolledo de la torre.

Un Saludo,
Gracias Pablo. ¿La casa del Puente de Aguilar? Aunque vivan en Aguilar ¿Te acuerdas del nombre de alguno?
Me comentas que tienes el apellido Ruiz, te comento que tu apellido Ruiz es foráneo, tu bisabuelo Luciano y tu abuela materna Marciala, eran de las Henestrosas o de la Quintana de las Henestrosas, es tu familia paterna la que ha residido en Porquera, por lo menos del 1800 hasta la actualidad.
Mi apellido Ruiz, vino de Villaescusa de las Torres, se estableció en Porquera en 1780 una rama pasó ... (ver texto completo)
Hola Pablo, yo soy nacido en Pomar, soy pariente un poco lejano de Justa, la madre de Silvano, Fernando, etc y abuela de Adelina, Julio, María Gloria, etc. La casa de los Ruices, supongo que será por que el ella vivió una familia con ese apellido ¿No conocerás quien fueron los últimos de ese apellido que residieron allí? Feliz año.
Hola José Alberto! esa casa se la conoce con el nombre de los Ruices o los del Puente por ser ellos los dueños, actuálmente viven en aguilar. Yo no les he conocido viviendo en el pueblo y aunque la casa la han vendido, hasta su venta siempre ha estado alquilada. También te diré que el apellido Ruiz es un apellido muy comun en el pueblo. En mi familia, mi abuela paterna le llevaba de primero, mi padre de segundo y yo le llevo de tercero. Saludos y feliz año.
Hola Pablo, yo soy nacido en Pomar, soy pariente un poco lejano de Justa, la madre de Silvano, Fernando, etc y abuela de Adelina, Julio, María Gloria, etc. La casa de los Ruices, supongo que será por que el ella vivió una familia con ese apellido ¿No conocerás quien fueron los últimos de ese apellido que residieron allí? Feliz año.
Pablo: Gracias y enhorabuena, por que captas muy bien la luz del pueblo y las perspectivas, es como si esta mañana me hubiera estado dando una vuelta por nuestro pueblo. Me han impresionado las fotos de los escudos (ya tendrás ocasión de decirnos donde están) y los barbos...... ¿en el lavadero?. Increible. (hasta igual a la brasa estarían buenos..... ¡ay! que no quiero dar ideas.
Quería comunicaros a todos los foreros una cosa: a ver que os parece; en el apartado de información de esta página, ... (ver texto completo)
Mª José, comenzaré dándote las gracias por el cumplido. El escudo eclesiástico, quizas el más antiguo del pueblo, está en la casa de Basilio, los otros dos, el de llaves y el de armas están en la casa de los Ruices, donde vivió Felipe. Los barbos o carpas, no sé, están en el lavadero, en la 1ª poza y pesan bastante más de un kilo. En la otra poza está plagada de peces, peces de colores y las crias de estos. En cuanto al apartado de información (costumbres) me parece buena idea. He subido alguna foto ... (ver texto completo)
Pablo: Gracias y enhorabuena, por que captas muy bien la luz del pueblo y las perspectivas, es como si esta mañana me hubiera estado dando una vuelta por nuestro pueblo. Me han impresionado las fotos de los escudos (ya tendrás ocasión de decirnos donde están) y los barbos...... ¿en el lavadero?. Increible. (hasta igual a la brasa estarían buenos..... ¡ay! que no quiero dar ideas.
Quería comunicaros a todos los foreros una cosa: a ver que os parece; en el apartado de información de esta página, ... (ver texto completo)
Muy chulas las fotos Pablo.
Saludos y recuerdos a tu madre, hermanos y demás familia.
Estoy subiendo nuevas fotos del pueblo que he hecho estas Navidades. He traido unas cuantas que tengo que escanear y las iré subiendo cuando tenga tiempo. Saludos.
os deseo que este año 2012. tengais buena saluz y paz em buestro interior, para todos los lectores de estos correos, un saludo desde madrid.
desde alcoy (alicante), un fuerte abrazo y deseos de un prospero año nuevo a todos los habitantes de rebolledo

familia de manuel marcos garcia.-
feliz año 2012
Amigo de Porquera: Saludos a todos sus habitantes a los foreros atodos los que escribenles deseo desde Aviles -Asturias_-FELIZ AÑO 2012.
Feliz salida y mejor entrada de año nuevo a todos los Porqueranos, apegados y veraneantes que hemos tenido el gusto de estar en alguna ocasión en ese bendito pueblo. Brindaré por todos los buenos momentos que a mi me ha dado. Salud y prosperidad para todos.
Felix: lo primero felicita a tu madre las fiesras de navidad y dale la enhorabuena por la buena memoria que tiene.
Te cuento que también he pensado en la palabra "ayagón" era una herramienta que servía para recoger la parva diariamente y garearla luego al parvero, tambien se utilizaba, efectivamnete para recoger la paja que se escapaba de la bielda. Pero lo que te tengo que contar a cerca de esta palabra es que no aparece en el diccionario (el de Larousse) es el que consulto yo.
OTras Palabras: ... (ver texto completo)
ayer hable con mi madre sobre las palabras que escribistes en el foro, MªJOSE y me ha dicho alguna nueva como: LAS CARGADERAS para ir con el carro a por paja
RAPAZ pata para posar el carro cuando esta parado para que no bascule
GARIA herramienta para hechar la paja al carro y para dar la ultima vuelta a la parva
ARTESA para hacer masa de pan
OGAZA como las que hacia MALANDA, que son panes
aperos de labranza como: BRAVAN, REJA, RASTRO, TABLA DE APPLANAR, VERTEDERA,
AYAGON para hechar la paja ... (ver texto completo)