Un pueblo de Castilla y Leon. muy bonito con su Iglesia de estilo románico.. Y le recuerdo mucho por ser un pueblo donde trabajo mi padre de jefe del SEMPA con su silo del trigo.
Efectivamente corresponde a Fromista. Sin embargo, sufrio una alteración al desaparecr parte del mismo, bien por derribo y/o abandono. Recuerdo de chavales, nos reuniamos bajo los mismos y al amparo del bar "El Santanderino" ubicado en el centro del soportal instalaba un altavoz por el que oimos los partidos de futbol, los Kubalas, D´iestefanos y otros..... ¡que tiempos aquellos!. Existe frente a los soportales y al costado de la Iglesia de San Pedro un local que alberga como museo toda clase de ... (ver texto completo)
que comunicación hay con burgos, Autobús, tren
Iglesia de San Martín.
Comenzó a edificarse en el año 1066 por orden testamentaria de doña Mayor, viuda del rey Sancho el Mayor de Navarra.
Tiene tres ábsides, crucero, cimborrio y las dos torres cilíndricas de la fachada occidental. Frisos, canecillos y columnas constituyen la riqueza externa, completada por dentro con los capiteles de los pilares que separan sus tres naves, los cuales figuran entre los más perfectos del arte románico. (54)

Un templo erigido en el año 1066 que sobresale por ... (ver texto completo)
El patrimonio cultural e histórico es inagotable en Castilla y León.
La festividad de hoy se corresponde con la titularidad del Santo de esta iglesia. En otros tiempos, esta fecha era considerada como el inicio de la siembra del ajo y comienzo de las primeras matanzas familiares.
Hemos dado con la única representación de la diosa Cibeles en un templo románico Peninsular, y es vuestra preciosa iglesia de Frómista. Todo un lujo que no se debe obviar.
Beiral maravilhoso!
Fantastica, obra, por su valor, solidario, en, pos de la comunicacion, fluvial, que contribuia
sin lugar a dudas a mejorar, las necesidades, sociales, economicas, de los distintos pueblos que al
paso de los canales cambiaronde estos, sus condiciones, en aspectos fundamentales., delos mismos.
Saludos pueblos de España
Angélica.
Camino De Santiago recuerdo inolvidable
Preciosa foto!
Magnífica obra hidráulica.
Hoy 11 de noviembre se celebra la festividad de San Martín de Tours, santo nacido en la Panonia del Imperio Romano (hoy Huengria) y obispor de la ciudad francesa de Tours y titular de esta joya del románico de la fotografía. A quienes celebren su onomástica en este díia del santo, muchas felicidades.
Esta iglesia parroquial es del Siglo XV, consta de tres naves góticas y posee un pórtico renacentista.
En Frómista, conocida como la "Villa del Milagro" hay templos de diversos estilos, aunque destaca sobre todos ellos el de San Martín, uno de los mejores ejemplares románicos de cuantos existen en el mundo.