CONGOSTO DE VALDAVIA (Palencia)

Casa de piedra

Esta es la casa de Vitoriana. Mi abuelo, Juan Revilla, solía pasar alojado aqui los veranos a finales de los años 70.
Las casas de piedra son eternas
Son bonitas las casas de piedra
He sentido el deseo de borrar el comentario anterior; he metido la pata en lo de las puertas de va y ven; (he puesto va y ben por error) que corresponde a los verbos ir y venir, pero tambien es conveniente demostrar que cuando se cometemos errores, como tales hay que asumirlos.
Espero me disculpeis mientras espero esos comentarios sobre mis preguntas.
Gracias por todo, un abrazo cordial para todos y todas.
Eduardo.
Me siento muy alagado con tus expresiones, Charo, pero para mí es facil el recuerdo y retentiva de estos lugares, pues son maravillosos recuerdos de mi infancia y juventud.
Esta es la casa a la que hago referencia de la confitería de Aurelia, estaba situada en la parte pintada de blanco más intensa, la de ésta parte de la portada debía corresponder a vivienda.
La confitería constaba de mostrador según se entraba a la izquierda; a la derecha tres habitaciones con mesas y bancos corridos que se comunicaban ... (ver texto completo)
Cada vez que me paro en ésta fotografía, mis recuerdos se van a la parte pintada de blanco, que correspondía a la confitería de Aurelia; entrábamos por la puerta, a la izquierda el mostrador y a la derecha una serie de salas, (hasta tres) donde nos sentábamos a tomar cerveza o dulces.
¿ Continúa igual que mis recuerdos?.
¡Nostalgia!. Eduardo.
¡Ciertamente es una pena que desaparezcan cosa hermosas de nuestro pasado por las nuevas tenologías!.
Pero ¿todas, todas han desaparecido?. ¿Incluso una que había a un kilómetro, que llamaban "La fuente del Raposo" donde se veía manar el agua?.
A ésta, solían ir tu madre y la mía con sus amigas a merendar algunas veces en verano. ¿Y la del puente, junto al río Boedo, también ha desaparecido?.
¡Que le vamos ha hacer, la tecnología actual nos pasa como un rodillo sobre nuestros recuerdos.
Un beso ... (ver texto completo)
Alguien ha hecho mención de personajes entrañables etc. Y los mencionados fueron muy entrañables para mí, tanto Cayo, que falleció hace tiempo y tú eras niña, como su mujer Marina; eran amigos de nuestros padres, y su trato (por lo menos hacia mí fué exquisito, como lo eran tus padres), y tampoco puedo olvidar la atención de los también mencionados.
¡Respecto al amigo Ladislao, ya abuelo, como pasa el tiempo!.
¡No sé cuando, pero sería bonito poder saludarle de nuevo!.
Un beso para tí, M.Abad. ... (ver texto completo)
Hablas de Cayo y de Marina, pero el recuerdo que yo tengo desde que era pequeña, es que fallecieron hace muchotiempo, al igual que de.Ciriaco, Amador y Anselmo.
Ladislao ya es abuelo y tiene una casa alli en Congosto. Un beso M.Abad.
¿Sabes que ya no existe la fuente de los caños donde ibas a por agua?, lo siento, pero los modos nuevos nos hacen cambiar cosas tan bellas y que pertenecen a nuestro pasado, de todas las maneras te mando un cariñoso saludo.M. Abad.
¿sabes que ya no exciste la fuente de los caños?, nos guantamos porq.
¡Por citar alguno un Alcalde que tuvo llamado Cayo cuya esposa se llamaba Marina!.
¡Un cura Párroco llamado Ciriaco, que se fué posteriormente a Aguilar de Campoo, y luego a Palencia donde dió clases en la Universidad!.
¡Un tal Amador que era el dueño del saloon de baile!
¡Un horno de pan que tenía Congosto el de creo recordar el nombre que ponía en el pan "Anselmo Olmos" y su sobrino Ladislao Kosgaya que le gustaba correr en bicicletas de carreras !

¡Ir citando nombres que hay muchos!
Podría añadirse a la página un apartado con personajes entrañables de Congosto, y que cada cual, voluntariamente fuese añadiendo anécdotas y recuerdos que fueran ampliando la biografía.
¿Porqué no poner en comentario "Casa de piedra y Antígua confitería de Aurelia"?.
¿Porque es así, no?, o al menos son los recuerdos que yo tengo de esa Plaza que tiene forma de triángulo.
Un lado formado por el bar donde paraba el coche de Palencia, la tienda de Iluminada, otro bar. El otro por Ayuntamiento, confitería, casa de piedra.
Y el tercero desde la casa de Desiderio Abad hasta la esquina donde estaba el teléfono público.
¿Por cierto, sigue bajando agua de la fuente del caño de los corrales? ... (ver texto completo)