EL ROBLE
Me opongo a la violencia porque cuando parece que hace bien el bien es solamente temporal el mal que hace es permanente.
¿De qué estilo es la iglesia?
raul no habia vuelto a entrar en cobos desde febrero y no ha bía leido tu mensaje, pero habra que conocer royiuela del rio mfranco y casa pandora y loli.
lolio veo que si has puesto las fotos, ahora el primer mensaje el resto es cuestion de animarse e ir poniendo es un momento, un abrazo a todos los de cobos desde cantoral
Hay una morena en cobos que está más guapa que un remolque recién pintao. Qué cosa más guapa madre mia.
Que fiestas del Rosario he pasado en este pueblo.En casa de la Sra.Guadalupe la tia de Norberto.Fué en el año 1974.No se me olvidadrán jamás.Menudas juergas en el bar del Martín con todos y todas, coveños y coveñas.Y por la mañana a tirar a las chicas de la cama era fantástico.Buen recuerdo y buena gente en este pueblo.Un gachero de Bilbao.
La bodegas de cobos se bebe vino y telo pasas de mara billa de(david corperfil)
Un salo para los cobeños viva cobos.

mi correo es iasdcobos@hotmail.com.
Cobos es muy bonito si , pero al lado esta el mejor pueblo(royuela de rio franco) y sobretodo con las fiestas de agosto jaja.
La pesca del RioFranco a un que os cueste creerlo el rio Franco, en aquella época, era un rio de truchas y Cangrejos. Riquisimo, si cogias un esparavel o hacias una remanga con un saco y el aro de un canasto podias cojer todo lo que quisieras, y los cangrejos a retel, ni oscuento, si osvoy a contar como mi madre cuando queria hacer un arroz con cangrejos metia dos ladrillos huecos y solia pillar dos docenas que entonces se contaban por docenas no kilos, pues en los momentos ... (ver texto completo)
Los novillos de una tarde en la Antiguedad.Una tarde de primavera alla por el mes de Mayo despues que recogieramos las peonias y los lirios para las flores rezadas a la virgen en clase. nos perdimos con un burro que Jaime habia llevado a quel dia a Cobos , justo montamos tres en el y nos dirijimos a la Antiguedad tal fue el lio que se armo que termino con una buena azotaina por parte de mi madre .Pues todo el coleguio nos anduvo buscando y nadie ... (ver texto completo)
Sigue viviendo en el pueblo el panadero Pablo (Toribio me parece que se apellidaba)? Creo que también fue alcalde durante algunos años. Si alguien sabe de él que lo diga en este foro, por favor. Gracias.
En un mes de mayo hice mi primera comunion yconotros tres mas de hontoria , lo celebramos en casa de Eleuterio y Angelita los otros en casa del señor Amado mi madre trajo unos chorizos que teniamos de la matanza, metidos en aceite, y con el pan sobado, de Cobos que era buenisimo, comimos el chorizo y unos Conejos que cojimos para el evento, en aquella época careciamos decasi todo
y el tema de la economia, no daba para hacer escesos, creo que fue el dia de la ... (ver texto completo)
Las sabinas que pueblan San Juan de los Castellanos, son unos enebros con muchos años de antiguedad, Ocurrio que en un dia nuboso y con niebla al llegar a el puente, un sonido del motor que picasba el maiz para el silo nos sorprendio y nos lleno de miedo a nuestros seis años y con aquella niebla nos lleno de temor y panico
menos mal que pasaba con su carro y su caballo Honorato uno que tenia un establecimiento y vendia pan y otras muchas ... (ver texto completo)
En el cotarro de las Bodegas buscaba tizas para la pizarra de la escuela y para deª imbe que era la maestra a la que ibamos a buscar a casa para acompañarla asta el colegio dicha aula era mixta de chicos y chicas . Yo iba todos los dias desde Hontoria de Rio Franco. Andando los cuatro klometros que la separan de Cobos
mi emilio es luis_lozano_lozano@hotmail.com esperro visitaros pronto un beso luis.
Debajo de este Roble estuve mas de una vez amparado por su sombra ademas con motivo de las fiesta del arbol tuve ocasion de plantar dos arboles en el año 1946 47 48 en cobos de cerrato
Centimillo me llamaron.