FIESTAS DE LETANIAS 2008 del 1 al 4 de Mayo, CEVICO DE LA TORRE

Estas son las fiestas más importantes del pueblo. Tradicionalmente siempre se celebran a partir del jueves de LA ASCENSION.
La virgen del Rasedo ó VIRGEN DEL MONTE es la patrona de Cevico de la Torre.
El Viernes dia 2 de Mayo sube todo el pueblo a la Ermita del Monte acompañando a la Virgen, con carrozas engalanadas para la ocasión.
El SABADO 3 de MAYO, será el tercer día de fiestas; pues a las 12 de la mañana un pasacalles animará a los más dormilones a levantarse, porque a la una de la tarde, en la Plaza del Mercado se celebrará una gran chorizada, organizada por la Asociación de Pensionistas "San Martín", habrá vino de la tierra también.

A las cinco y media de la tarde en el Parque-Polideportivo habrá: Talleres infantiles, Toro Mecánico, Futbolín Humano y paseo de coches ecológicos.
Campeonato de juegos de mesa y de Bolos,...
Este año las fiestas han caido en el puente del primero de mayo; por lo cual la afluencia de ceviqueños ha de ser buena.
El jueves 1, a las diez de la noche, concentración de peñas, en la Plaza de Santa Ana.

El viernes 2, es el gran día: A las once y media de la mañana tendrá lugar el inicio del DESFILE CONCURSO DE CARROZAS, desde la Samaritana, hasta la C/ Conde Vallellano, acompañando la carroza de la VIRGEN DEL RASEDO.
A la una de la tarde, en la pradera de la ermita se celebrará la SANTA...