Hola, voy todos los años a Cevico el dia de la virgen. Me gustaria que alguien me pasase la letra de la salve que se canta ese dia en la ermita. Me emociona cada vez que la oigo. Gracias
¡Que tiempos aquellos! cuando cogíamos las patatas de casa y las llevábamos al patio de las escuelas nuevas, poníamos una hoguera con palos y tobas, y el hambre nos hacia comerlas casi sin asar, o nos las quitaban los mayores después de afanar tanto, salíamos ahumados como los chorizos, apestábamos a humo, pero que felices eramos, CEVICO, QUERIDO CEVICO. Un saludo Domingo.
No se quien saco estas fotos, pero tengo que decir, que aunque sencillas son muy hermosas, (enhorabuena) tienen un valor muy grande al recordar el pasado. Un saludo Domingo.
Un saludo a los vecinos de Hontoria, yo soy de Vertavillo, pero estuve un tiempo yendo a vender fruta ambulante, muy buena gente, y todo lo que sea el CERRATO me encanta, un pueblecito muy acogedor, un abrazo para todos. Domingo.
Hola me llamo Ángel y nacido y natural de Hontoria, vivi hasta mis 23 años en la calle la calleja, hijo de Prisciliano y Nati, estos correos que leo a todos estos vecinos que nombráis los conocí a todos, me emociono mucho hablar de mi pueblo, y las mejores fiestas que yo celebre fueron las de San Ildefolso el 23 de Enero que nevadas, pero que bien lo pasavamos, yo vivo en navarra, y voy de vez en cuando. Gracias a todos estos mensajes y fotos que algunos de molestan en poner. Un saludo Angel
Hola, quiero decir a Encarna que el video de con la mochila, muy bonito todo que sea de mi pueblo me encanta, Saludos a todos Angel
Amidio Cantera Díez tenía 14 años cuando escuchó hablar por última vez a su padre, Julián Cantera Cantera, de 43, concejal de Villaviudas (Palencia) en la II República. “Si me vais a matar, que sea delante de mis hijos”, le espetó a un jefe falangista. “No te apresures Julián, que no te va a pasar nada”, le contestó este frente a su casa la noche del 13 de agosto de 1936, la misma en la que lo fusilaron entre Magaz de Pisuerga y el Monasterio de la Trapa. Ahora, Amidio, de 89 años, lo cuenta junto ... (ver texto completo)
Un Calzada estuvo conmigo en la mili, hace muchisimos años ya. Era lo que ahora se diría, un tio cachondo, no se aburría uno con el tomando unos vinos y dando los paseos cuarteleros. Eran los años cincuenta y tantos, o sea el siglo pasado. ¡Que barbaridad, como pasa el tiempo ¡
¿como se llamaba? Los tios de mi madre lo llevaban como segundo apellido.
Un Calzada estuvo conmigo en la mili, hace muchisimos años ya. Era lo que ahora se diría, un tio cachondo, no se aburría uno con el tomando unos vinos y dando los paseos cuarteleros. Eran los años cincuenta y tantos, o sea el siglo pasado. ¡Que barbaridad, como pasa el tiempo ¡
Gracias arrabal por contestar a mi anecdota, hay alguna mas que contare, yo no soy nacido en Cevico, naci en Vertavillo, pero mi madre si nacio en Cevico, y tengo que decir que Cevico siempre lo tuve dentro de mi, por lo que mi cariño hacia el es inconfundible.
Un cordial saludo. DOMINGO
Gracias a anónimo 41356 por contar esa anecdota, forma parte de la historia de Cevico y sus gentes. Preguntar a vuestros abuelos por historias ocurridas en Cevico y plasmarlas en este foro, es algo muy interesante y cultural, de este modo no se pierden en el olvido. Gracias. Uno que ama Cevico de la Torre.
Hola soy Juan José Calzada Calleja.
Hola. Intento buscar un poco mis raíces. Mis antepasados eran de cevico de la torre y tu primer apellido coincide con el segundo de mi bisabuela. Ella se llamaba Celedonia Salas Calzada. Por favor, me gustaria que nos escribieramos en nuestros correos. Es mas personal y nadie leeria ningun detalle. Mi hotmail es: helena141965@hotmail. com.
Quisiera localizar a Juan Jose Calzada Calleja. Gracias
Hola soy Juan José Calzada Calleja.
Recuerdo cuando se hundieron los tejados de la iglesia de san Martín, acabamos de salir de la iglesia mi primo y yo cuando sentimos un gran estruendo, y una señora mayor corriendo por la calle decía " Se está hundiendo la Iglesia "fue un gran susto, aunque ya estábamos fuera del alcance.
Sucedió que fuimos a buscar a mi tío, el padre de mi primo, era el que daba cuerda al reloj, y subimos hasta el cuarto de maquinarias, y por cierto se había marchado ya, si que sentimos algunos ruidos raros, como ... (ver texto completo)
Quisiera localizar a Juan Jose Calzada Calleja. Gracias
A mí abueloVíctor en cevico, le llamaban "el manganés". Sé que sus padres se llamaban Julio González y Tránsito Peña. Los padres de mi abuela Elisa se llamaban Antonio Antolín y Celedonia Salas