Hola a toda mi gente de Villoldo estoy quedandome de piedra leyendo tantas cosas y que poco os veo interesados en el pueblo.Se nos secan los jardines que es de lo poco que nos queda y estamos tan tranquilos.Nos quitan la presion de agua en las casas.Nos quitan un dia de San Antonio, nos estan quitando todo.Propongo que agamos una sentada en la puerta del ayuntamiento y por DIOSque haga algo la representacion del pueblo.Os quiero mucho ´salaos LA JOYA 8.
Dado el interés que siempre he tenido por estos temas, me gustaría poder contactar contigo, pues considero tienes una gran información sobre temas de arqueología.Desconocía esa enome riqueza que Don Daniel Arroyo Bishop sacó a la luz y desde luego te agradezco me informes donde puedo contemplar semejantes maravillas que supongo custodia alguna institución.
Siempre he sentido enorme admiración e interés hacia el pueblo de Villoldo y según mis conocientos, lo que allí se asento fue un poblado romano ... (ver texto completo)
Cuantas y cuantas veces hemos jugado en esta plaza a las chapas, corrido con la bici y al escondite???...incontables veces...
Espero que los pocos niños que van en verano sigan con nuestras costumbres porque seria una lastima perderlas...
Yo tambien tengo esos bonitos recuerdos de Riberos...pescar en el rio, ir alas bodegas, pasear por la carretera, ...y sobre todo ir cada fin de semana alli para pasarle con la familia es lo mejor de toda la semana!!
Que recuerdos me traen la carretera, en especial en verano cuando nos vamos a tumbar en ella a las tantas...y esos paseos nocturnos que nos damos en fiestas...
Me encantan las bodegas de Riberos, son muy especiales!!
Fue villa del Señorío del duque de Arcos, que tenía en este municipio su alcalde, procurador y mayordomo de la Iglesia.
Fue asentamiento de los romanos como lo demuestra una torre militar sacada a la luz en unas excavaciones realizadas a principios de la década de los 80 por el arqueólogo Daniel Arroyo-Bishop, la fecha de construcción gira en torno a los últimos años del siglo y antes de Cristo y se usó para fines militares y de vigilancia. En dichas excavaciones se han hallado monedas de la época ... (ver texto completo)
La torre de la parroquial de Santiago tiene un pasado medieval. En la foto podemos apreciar el forrado en ladrillo mudéjar y canto, que embute un torreón, medieval posiblemente defensivo o de vigilancia, ejecutado en tapial. Una placa nos dice que esta obra se realizó en 1714 siendo cura Don Andrés Caballero.
Riberos existe!
Hay esta la carretera donde en verano nos tumbamos a las ... De la noche...que recuerdos...Ojala que todos los años se repita porque eso significa que seguimos yendo a este pueblo tan genial!!
Esta es la plaza de RIBEROS donde hemos jugado tantas y tantas veces de pequeños al escondite, a las chapas, con la bici, ...que recuerdos tan bonitos me trae esta plaza!!
ME encanta la gente de riberos y sus fiestas, sus bodegas, en fin, todo!!
Es mi pueblo y muy orgullosa que estoy de ello!!
Este foro de que es de lo que trata.
Arriba la gente de cervatos.
Saludos de los Salomon pequeños y grandes a todos los de Torre, ya esta el verano encima para volvernos a ver, espero encontraros a todos con mucha sed para disfrutar a tope de nuestro nuevo TELECLUB
Besos desde VIZCAYA Y CASTRO URDIALES.
El pireo
Foto cortesia de yosune
[googlebarvip= 25].