El paso de la Virgen del Rasedo es observado con cariño y devoción por todos los Ceviqueños que asisten todos los años a sus fiestas patronales.
Primero se baja de la ermita del monte al templo parroquial la imagen, en una bonita procesión, luego tiene lugar durante nueve días la Novena de Nuestra Señora del Monte.
El día de la Fiesta Mayor sale en procesión otra vez la virgen hasta su ermita, allá en el monte.
Los materiales de que está constituido el monte en Cevico de la Torre y alrrededores, parece propiciar la formación de hoquedades ó cuevas, siendo aprovechadas éstas, hace tiempo como lugar de habitación por las gentes de entonces. Asimismo facilita la formación de bodegas, para la perfecta elaboración de los vinos de esta tierra.
Desde una de las cuevas más hermosas del monte, como es la Cueva Grande, ha sido realizada esta fotografía.
La iglesia de Santa Ana es el segundo templo parroquial que se usa en los días del frio Invierno para la celebración de la Santa Misa; pues bien es sabido de los rigores de la iglesia grande en Invierno.
Podemos observar el curioso nido de cigueñas, instalado en la espadaña de esta iglesia, que habitualmente visitan el pueblo todos los años y, parece que se encuentran bien en este lugar; pues repiten todo seguido.
Esta antigua danza de la escalinata de la iglesia parroquial representa uno de los momentos más emocionantes de las fiestas de Cevico, donde los danzantes demuestran su habilidad en este difícil arte de recorrer los escalones con hermosos giros que realizados en grácil equilibrio maravillan a los visitantes y gentes del lugar.
Esta torre fué construida en unos siglos donde las iglesias parecían castillo; pues lo mismo había que recoger a las gentes del pueblo dentro de sus muros, ante un ataque del enemigo de turno.
La posición eminentemente estratégica del edificio de la iglesia, que además tiene una sólida construcción, le da una seguridad que siempre fué una salvaguarda para los habitantes de estos lugares.
La inauguración de está hermosa piscina fué el día 11 de Mayo del año 1991, por el Excmo. Sr. Presidente de la Diputación de Palencia, coincidiendo con la celebración de las fiestas de Letanías de Cevico de la Torre.
!Qué bonita es la virgen del Rasedo!, la patrona de Cevico de la Torre.
Y !qué ambiente hay en Verano en la piscina!. Los muchachos se divierten de una forma sana y deportiva. Y si hace mucho calor: hay que tomarse unos refrescos en el bar, allí a la sombra.
Nos vamos a merendar, / con la peña a las bodegas/ lleva una hogaza de pan/ y algo que echar en ella/ que el vino no ha de faltar / que está la bodega llena.
La Torre, el león y la vid. Símbolos del escudo de Cevico de la Torre que recuerdan su profunda historia, desde los tiempos de la Edad Media.
Esa vid que nos recuerda, cuando este valle estaba lleno de viñas, donde se cosechaban importantes cantidades de uva, que ivan a parar a las bodegas del pueblo.
Nada me ha llenado en la vida de tanta Paz y Amor, como el poder contemplar con mis ojos, y rezar con mis labios., al lado del Beato Rafael, que tanto me ayuda y al que con tanto Amor me encomiendo.

María de la Luz Vela (Quintanar de la Orde (Toledo) ).
Anda que no se han pasado buenos ratos en las bodegas, sobre todo en verano y por la noche.
Desde Cevico os saluda una ceviqueña de pura cepa.
Verdaderamente los parajes y las calles de este pueblo son puro sedante, ante la velocidad con la que nos empeñamos vivir en las ciudades.
Me encanta Cevico, el visitarlo resulta una cura espiritual para mi .
Un amigo de Madrid.
Cevico de la Torre tamabién tiene sus poetas, que cantan y loan sus festividades, a sus tierras y a sus gentes. Me permito copiar alguna estrofa de estos escritos:
Otro año más llegó/ La fiesta de Letanías/ para cantar y bailar/ con la mayor alegría/ J.J.de.

Mes de Mayo, San Isidro/ Letanías, Ascensión, / En Noviembre, San Martín/ Nuestro querido patrón./ J.M.

Samaritana que portas/ El cántaro a la cadera/ con la cintura encorvada/ y ramos a la cabeza/ Samaritana que estás/ en cruce de carreteras/ ... (ver texto completo)
Hola soy de palencia pero vivo en suecia y cuando volvi de vacaciones y me encontre "ESO" me dieron ganas de llorar con lo bonito que era antes.MUY MAL HECHO ALCALDE.