“¿Hay entre los árboles una dicha pálida.
Final, apenas verde, que es un pensamiento
Ya, pensamiento fluido de los árboles,
Luz pensada por éstos en el anochecer?”
J.L. Ortiz.
Hermoso ventanal románico.
Algún visitante, muy "sabiondo", se atrevió a decir a los vecinos que esta iglesia tan hermosa no debiera estar aquí. Pero...¿dónde puede estar mejor que en lugar donde nació, con el trabajo de sus habitantes?. Y precisamente ahora, si alguien la cuida, son los vecinos del pueblo. Esta hermosa iglesia está en donde tiene que estar para disfrute de todos y, de forma, especial, de los vecinos del pueblo a quienes pertenece con todo derecho desde hace siglos.
La iglesia tiene otro sabor en un día de fiesta. Era un domingo a la hora de la misa. Poco gente, porque los vecinos son pocos. Pero la iglesia está muy limpia y cuidadada para disfrute de los que venimos de paso, a veces sólo para sacar una fotos. Gracias a todos los vecinos del pueblo.
Me extraña que alguien se atreva a decir que los naturales del pueblo, no valoran lo que tienen, pues si alguien ha cuidado y atiende esta hermosa iglesia, son los vecinos del pueblo. Y gracias a ellos, podemos incluso visitar la iglesia, lo que hacen conb mucho gusto. Otra cosa es que no sepan explicar el valor de cada cosa. Pero ellos como nadie saben que tienen un tesoro en el pueblo y... Lo han mantenido durante siglos.
Desde la ermita se pueden ver otras montañas palentinas, entre las que destaca por su belleza y grandiosidad, el Curavacas.
El pueblo descansa en un recogido valle de La Ojeda. Al fondo, se divisan el Peñalabra, el Pico Tres Mares... Bella estampa de un rincón único por su belleza y arte.
Hermoso pantocrator que preside en lo menos bello apostolado del pórtico de la iglesia.
La ermita vista desde el pueblo.
Otra vista de la ermita, con la cima de Peña Pico al fondo.
Hermosa ermita cercana al pueblo.
El puente chico para ir al Barrio de Arriba. ¡¡Cuántos recuerdos!!
Eloy. Chile.
Gracias por poner esta foto de las Santas Patronas. Supe de su entronización en la iglesia pero aún no las conozco. Son muy hermosas. Tengo todo mi empeño en ir este año a rejuvenecer un poco al pueblo que tanto quiero, e iré a rezar a las Santas.
Muy bonito el himno. ¿Quién es el autor?.
Eloy Santos, desde Chile.
El púlpito con su bella decoración.
Bello detalle del coro.