3 meses GRATIS

Vista del Castillo de Ampudia.
Hay unos ojos bellos
En un bello rostro
Buscabdo las olas del mar
Que antes veia y no miraba
Quisiera entrar en ellos
Para ver el mundo como lo ve ella
Que bellos ojos tienes niña
Me siento privilegiado de verlos
Son ojos que te matan
Son ojos que te hacen suspirar
Son ojos que no puedo evitar mirat
Son ojos para nunca olvidar

Para Zulema.
Desde Sestao (Vizcaya) un saludo para todos los que aqui escribiis, y decir que tengo una casita cerca del paseo y la ultima vez que fui me quede helado al velro totalmente vacio, pero por lo visto estaban enfermos, al menos esa es la version oficial.Total que vayan ustedes a saber cuantas generaciones tendran que pasar para volver a verlos crecer.
Me encanta mi pueblo suelo ir bastante la gente es genial y muy simpática, .
Yo no estoy en contra de los aerogenedarores, ni tampoco si su estampa no quede del todo bien, lo que me gustaria saber, es cuanta riqueza, puestos de trabajo, nueva gente, etc traera a Ampudia. Creo que hay mucha demagogia en este asunto, y a mi me duele que el pueblo se muere poco a poco. Sres politicos, dejad a las monjas en paz y haced algo por esta hermosa villa.
Os saluda un Ampudiano desde Barcelona. Jacmarcos@ya.com.
El tejado del nuevo colegio no es de color rojo como el resto sino de chapa.
Por lo que veo el pueblo es precioso. Pienso visitarlo muy pronto. Me gustaria que pusierais más fotos. Saludos de Pedro.
A juzgar por la dirección en que apuntan los cañones, el peligro de los señores feudales de Ampudia, era su propio pueblo.
Vivan esas fiestas son las mejores que ay me lo he pasao muy bien, la gente es majisima y se portan muy bien.vivan las fiestas de alconada!
¡ Felices fiestas de Alconada ! Cuidad de vuestro pueblo , quered y ayudar a las monjas que os cuidan y miman el Santuario de vuestra patrona. ¡ Gracias por vuestra acogida !. Un abrazo.
Creo sinceramente que las monjas tienen razón al oponerse a los parques eolicos, pero buscar en ello el hecho de que la gente no vaya a misa , es estar de espaldas del mundo. En pleno siglo XXI, las causas por las que la gente no va a misa, podrían por ejemplo buscarse en los escandadalos sesuales del clero, en la elección de un Papa con su apasado a sus espaldas etc, etc.
El día 20 de agosto es San Bernardo, y como es tradicional se va al Monaasterio de Alconada a Misa y al final el cura que dice la Misa y las Monjas reparten un panecillo. Me dicen mis tíos que este año ha sido una cosa muy entrañable sobre todo debido a la poca gente que ha ido, pues sólo ha ido la gente anónima, gente del mes de agosto que están de vacaciones de Euscadi, Cataluña, Madrid, ...mis tíos y gente de bien.
El por qué?Pues lo de siempre, según me cuenta mi tío, para hacer un vacío a las ... (ver texto completo)
SE ve que como te han dado un aerogenerador, lo que te resuelve el futuro eres capaz de emprender una cruzada contra las monjas de Alconada. Que no, que los que queréis vivir sólo solos sois vosotros, que las monjas tienen razón aunque las amanazas son tan grandes que ya han quitado el contencioso.
La gente que estamos en contra de los parques eólicos no estamos en contra de nadie, sino en contra del caciquismo con el que se han dado lo postes (solo a ellos mismos y sus amigos) y en contra que se pongan tan cerca de la gente que sí vivimos en Ampudia. De seguir el plan nos tendremos que marchar del pueblo, pues nadie soportará unos gigantes de 122 metros de altura, el doble que la torre de la iglesia y cada uno de los 150 postes previstos contamina mucho más (radiación) que todos los movíles ... (ver texto completo)
La paz monastica de Arconada, no la romperán los aerogeneradores, sino las andanzas extramuros de sus ocupantes.
Ampudia es una chulada. Ya sea en verano, ya sea en invierno es un pueblo que merece la pena visitar, fiel representante de la Castilla auténtica y profunda con siglos de historia y cultura. No deberíais perderos las fiestas de Alconada, en los primeros días de septiembre. Un beso a todos aquellos que han hecho de mis visitas a Ampudia jornadas inolvidables.