No me cuentas nada de Amoparo, amiga de mi madre
No sé nada de Amparo, hermana de mi padre. No llegué a conocerla. Sí conocí en cambio a un matrimonio cuyo marido era hijo de Amparo y reside te en Argentina. Saludos.
HISTORIA ECLESIÁSTICA. En 1541, la igl. de Aguilar de Campoo tenía un rector, titulado arcipreste, y diez y siete beneficiados. En este año D. Juan Fernández Manrique, marqués de Aguilar, hallándose embajador del rey D. Carlos I en la corte del Papa Pablo III, hizo presente a su Santidad, que las colegiatas de Escalada, S. Martin de Elines, y Castañeda, de las cuales eran patronos estos mismos marqueses, se hallaban en tierra áspera, y pueblos de corto vecindario; por cuya razón los Abades vivían ... (ver texto completo)
 BRAÑOSERA, lugar de la prov. de Palencia, part. judic, de Cervera de Rio Pisuerga. Fueros dados a esta población por el conde Munio Nuñez en el año de 824. Sandoval, Cinco obispos, pág\ 292; Llorente, Noticias históricas de las Provincias Vascongadas, tomo III, pág. 29 y Muñoz, Colección de fueros, pág. 16. El rey D. Alfonso X agregó en 1255 este lugar a la villa de Aguilar de Campoo, y le concedió igualmente que a esta villa el fuero de Cervatos. V. AGUILAR DE CAMPOO.
 CERVATOS, lugar de la ... (ver texto completo)
MARQUESADO DE AGUILAR DE CAMPOO. – Concedido por Enrique II de Castilla a su hermano Don Tello y en 1371 a su sobrino del mismo nombre. Revertido a la corona y vuelto a conceder por los Reyes Católicos en 1484 a Don Garcí Fernández Manrique, más tarde III Conde canciller mayor de Castilla.
Desde 1940 Doña María del Pilar Travesedo y Martínez de las Rivas García-Sancho y Richardson, Marques, Grande de España, casada con Don José de las Morenas y Olózaga lleva el Marquesado de Aguilar de Campoo.
* ... (ver texto completo)
HISTORIA CIVIL. Florian de Ocampo creyó ser esta v. la antigua Briganlium: o Iuliobriga: Orgaiz y Sosa la Octaviocla; el maestro Flórez la Bélgica o Vellica; otros la Intercacia: y todas estas reducciones son otros tantos errores, como se verá en sus art. más acertado el señor Cortés, sienta su correspondencia con la Amolia de la inscripción conservada en Tarragona, pues, cuando menos, esta es una c. de que nada ha dicho geógrafo ni historiador alguno, cuyo testimonio obligue a otra reducción. Además, ... (ver texto completo)
LA FUENTE DE ASPERINO:

La fuente que se encuentra en el centro de Aguilar, en la confluencia de las calles del Mercado, la calle del Puente, la calle Modesto la Fuente y plaza de España, junto al Banco de Castilla, por tradición oral recibe el nombre de «Asperino». Todos los aguilarenses de hoy conocen la «fuente de Asperino»; sin embargo sólo los de mayor edad saben a quién debe tal nombre. Sea ésta, pues, una aclaración para los habitantes de Aguilar que, por su juventud o por otras causas, ... (ver texto completo)
Amparo era hermana de mi padre, por lo tanto tía mía.
Vi una foto, que me agradaría reveer. Cuando quedo casi seco el pantano, se veían muchas de las cosas que abajo quedaron. Gracias
Me encanta ese paseo. Y pido a Uds que me digan como recuperar mi contraseña. Gracias. No encuentro que haya aqui ningún lugar para hacerlo.
Las clarisas con buena fama en repostería...
dónde está esta propiedd?
Les quiero pedir que si alguien tiene una foto del Convento caído, antes de su arreglo. La pusiera. Muchas gracias
Un saludo Antonio Escudero: despues de algunos muchos años, el motivo de mi mensaje, es para desearle un feliz verano.
Atentamente su tocayo desde Valencia. Antonio Bandín.
Gratos recuerdos nos traen por sus fotos esta bella localidad de AGUILAR DE CAMPOO y de nuestras visitas esta formidable y amable Cooperativa de "San José".
Gracias pablo por ella. Desde Valencia: Antonio Bandín.
Me encanta el fondo.
El Pisuerga...