Nos gusta mucho villaceran, es un pueblo con carisma, pero para darle un poquitin mas de vidilla necesitamos una buena fiesta. AUPA SAHELICES.
Hola soy Sandra Quien eres??? Si de Rocio Y Laura se por Toi ya que mis padres son vecinos y porque siempre pregunto por ellas, incluso tengo contacto con más gente de esa quinta que vive en Asturias, pero supongo que siempre te gustara saber algo más de los que me pillan mas lejos.La añoranza y la falta de tiempo para poder coincidir alguna vez con ellos, que se que suelen ir todos en el puente del 15 de agosto. Un saludo.
12.08.04.

No es posibe que nadie se acuerde de escribir aqui. Es verdad que Villacerán es un pueblo pequeño en tamaño pero grande en expresión.Alli aprendi a leer , primero con la "tia Pelicana, después con "el Botijo "y finalmente con don Dn. Emigdio. Nadie interprete de una manera despectiva esos nombres.
Pero me admira que ni siquiera Aospicio, mi amgigo, desde Bilbao, no ponga aqui algunos elogios a Villaceran y mande un abrazo para mi como yo lo mando para él.
F.de V.
07.08.2004.

Sandra :

Algunos de los personajes que citas están muy cerquita de ti. Por ejemplo Toina .Laura y Rocío están en Pamplona pero frecuentemente visitan Gijón.
FDV.
Yo apellido almanza y wa lo mejor...
Hola chicos!!!Han pasado 16 años desde que visité el pueblo por última vez!!! Seguro que los que escribís esta pagina soy más jóvenes de la treintena,si hay alguno de mi quinta seguro que se acordará de mi, pero bueno soy de la época de Goyo, Jandrines, Ceci, Lorena , Arancha, Rocio, Laura, Mari Luz, Merce, Begoña, Roberto el panadero, su hermano David y Jose Maria, Quique "el monin", Carmen Maria y Angel y demás, que nos dedicabamos a quemar leñares en villacerán y a mangarles el famoso madero a ... (ver texto completo)
Almanza es un tranquilo pueblo para pasar unas magnificas vacaciones,se lo dice la nieta del panadero de oringen bilbaino.
Desde tarza ha valdespina,desde los barriales al picon,desde la serpenta hasta fresno y desde valdesanto ha pobladura,justo donde
Se juntas esos paseos es donde se encuentra esta gran maravilla
Universal:ALMANZA.
Alberto, yo sé que se te hará difícil, pero la verdad es que me gustarian fotos , además de las indicadas antes,también de la callejuela que va desde el antiguo huerto de El Caña ( ? ) hasta la escuela, viéndose la casa del senhor Pacho y dona Gregoria, padres de Aospicio, Secundina y Beatriz .
Por favor, Alberto, no te olvides de inclir la foto de la escuela. Yo la tengo como si fuera una universidad. Fue en ella que aprendi las primeras letras. Hece parte de mi vida de infancia.
Si puedes manda también una foto del antiguo caño y de la laguna enfrentre de la iglesia. Y por qué no ? , también del viejo molino.


Aprovecho esta oportunidad para mandar unos saludos a Aospicio, Nano, Beatriz, Felisa, Luisón, Aristides, a la familia del Sr. Franco, en fin, a todos. Villacerán es ... (ver texto completo)
Almanza donde aún recuerdo los cantos del mirlo en la Reguera, los lírios del Vallle y el aullido del lobo en las noches nevadas de invierno. Aún queda el monte con los viejos roblones de la Cota y el agua del cepo del Peñón,lugar de ensueño para el encuentro sabatino de amigos.
Gostaria de obter dados a respeito do castelo, que suponho seja de Almanzor. Antecipo os meus agradecimentos a quem queira me responder a isso.
Além do mais , gostaria de saber alguma coisa sobre a família de Miguel Fontecha
Obrigado
Desde Brasil.
Alberto, hay muchos más lugares en donde sacar fotos. Anímate y mándanos más. Falta el rio, el sutidor de agua, la plaza, la espadana de la iglesia con el nido de la ciguena, los lavaderos, el cementerio,la casa de Cascana, el lugar que sirvió de baile para el pueblo, las huertas, los nabazos, el nuevo canal de agua,una vista general desde el alto de la ida para Castroanez,las nuevas fáfricas o talleres, etc...
Lo que más me gusta es ver las fotos de mi pueblo, Santa María del Río. Mändanos más, Alberto
Escribo desde muy lejos.
A surpresa agradável e a emoção me assaltam inesperadamente ao ver "mi pueblo" em fotografias. Produzem em mim muitas saudades, saudades da terrinha que ficou para trás, longe na distância e perto no coração
Estou tecendo os mais sinceros elogios ao autor das fotos. Foi uma ideia admirável. Ver Santa Maríaz del Río, embora pela internet, em fotos nítidas e desde aquí, em lugar distante, causa uma sensação incrível e inexplicável. 08.07.04.