VILLASECA DE LACIANA: Buena película anoche en TVE. 2, En la habitación,...

Buena película anoche en TVE. 2, En la habitación, de Todd Fiel, protagonizada por Sissy Spaceck. Tom Wilkinson y Marisa Tomei, nominados los tres a los oscar, aunque ninguno de los tres lo consiguió, Sissy consiguió el globo de oro.
Se trata de un matrimonio ya veterano, que tienen un hijo ventiañero, que mantiene una relación con una mujer casada, con dos hijos, separada de su marido, un tipo violento y maltratador. El maltratador intenta un día pegar a su mujer y esta avisa a su novio, que no le permite entrar en la casa, pero lo hace por la puerta de atrás y dispara matando al joven.
El asesino es ingresado en prisión provisional, pero en la primera vista, es pùesto en libertad bajo fianza, al no haber testigos presenciales, la mujer estaba escondidad arriba, y solo lo ve al bajar, cuando ha ocurrido todo, argumentando que ha sido homicidio accidental. Por lo que estiman los abogados en 5 ó 10 años, por buena conducta estará en la calle. Es un tema actual, lo vemos todos los días, a partir de entonces empieza un gran deterioro entre los padres y la mujer, acusándose unos a otros de ser los culpables de lo ocurrido, aunque logicamente ninguno tiene la culpa. La culpa es del asesino y de las triquiñuelas legales que le permiten, escaparse casi sin pena. El final es una consecuencia de todo lo anterior. y no lo cuento.
Repito buena película.
A mi me encanta Wilkinson, actor inglés, uno de los Full Monty, Shakespeare in love, El patriota, Michael Clayton y Walkiria entre otras.