OFERTA LUZ: 5 Cts/kWh

VILLASECA DE LACIANA: Torrijas...

Torrijas

Ingredientes:

• 1 barra de pan,
• 3 huevos,
• azúcar,
• esencia de limón,
• canela,
• aceite de girasol.

Preparación
Para elaborar el postre lo primero que tenemos que hacer es cortar el pan en rebanadas gruesas, de unos 2 cm. cada una. "Podemos pedir un pan especial para torrijas, que viene ligeramente azucarado y con un contenido graso más alto", aconsejó Mario Sandoval. Con agua, azúcar y unas gotitas de esencia de limón se elabora un almíbar a fuego lento y se reserva.

Seguidamente mezclar un poco de azúcar con agua y remover hasta que se disuelva totalmente. Utilizar este combinado para empapar las rebanadas. Escurrir el pan antes de pasarlo por el huevo, previamente batido. Ahora es el momento de llevarlas a la sartén, en la que se habrá puesto el aceite a calentar. "Mejor de girasol que de oliva porque hace menos espuma", explicó la madre de Sandoval. Tras freírlas bien por ambos lados, sacarlas del aceite y dejar que enfríen. A continuación rebozarlas en azúcar y espolvorearlas con canela. Finalmente, colocar las torrijas en un recipiente profundo y verter el almíbar por encima. Se pueden tomar recién hechas pero "frías están riquísimas", exclamó Teresa Huertas.

Se pueden hacer con vino o con leche, "pero nosotros hoy hemos querido elaborar unas torrijas a lo pobre, para aquellos que no puedan tomar lácteos", afirmó el chef madrileño, respondiendo a aquellos que echaban de menos un chorrito de leche