Compramos energía a futuro

VILLASECA DE LACIANA: CHARLTON HESTON....

CHARLTON HESTON.

Nació en Illinois en 1923, su verdadero nombre es John Charles Carter, hijo de un molinero, y desde muy niño tuvo siempre la ilusión por ser actor. A los diez años sus padfres se divorciaron y su madre se casó de nuevo con Chester Heston, y de su padrastro tomó el apellido por el que luego sería popularmente conocido.
Su familia se trasladó a Chicago y enseguida empezó con sus interpretaciones, por las cuales consiguió una beca, para estudiar en la escuela de arte dramático de su universidad.
En 1944 Charlton se caso con una compañera de universidad, fue llamado a filas, y participó durante 3 años en la segunda guerra mundial. En 1947 es invitado a participar en la obra Antonio y Cleopatra en Broadway, su éxito le hizo conseguir papeles en varias series de televisión.
En su primera película Dark City, llamó la atención a los productores y enseguida le contrataron para hacer El mayor espectáculo del mundo, por cuya actuación empezó a estar considerado.
A continuación su carrera es meteórica, Los diez mandamientos, le encumbran ya definitivamente en el firmamento cinematográfico.
Sus películas, mas importantes:
El Salvaje
Rudy Gentry
Pony Express
Arrowhead. (Hoguera de odios)
Cuan ruge la marabunta
Horizontes de grandeza
Horizonrtes azules
Los bucaneros.
Ben-Hur
El Cid.
55 dias en Pekin
La historia mas grande jamas contada
Mayor Dundee
El tormento y el extasis
El señor de la guerra
Khartoum
Aquí hago un inciso para explicar que Heston, un hombre bastante meticuloso y previsor, apostó por hacer durante un tiempo películas de ciencia ficción y de este género tenemos estas joyas.
El planeta de los simios.
Bajo el planeta de los simios
El último hombre vivo y
Soylent Green (Cuando el destino nos alcance)
Los hawaianos
Julio Cesar
Antonio y Cleopatra
Los tres mosqueteros
Aeropuerto 75
Terremoto
Los cuatro mosqueteros
Los últimos hombres duros
La batalla de Midway
Un hombre para la eternidad
Tombsthone
El gran Alejandro
En la boca del miedo
Alaska
Hamlet
La orden.
Como ya he comentado antes, Heston era un actor prestigioso, incluso intervenía en las decisiones de sus películas, en Mayor Dundee de Peckhimpah, los productores quisieron mangonear en la película, pero gracias a Heston que se opuso, el director pudo hacer la película que quiso. Para Sed de mal, impuso a Orson Welles, aunque luego la película, no fue lo que se esperaba.
Al final de su carrera, ya en decadencia, intervino en series de la televisión como Los Colby y Dinastía.
Fué presidente de la Asociación nacional del rifle, que es una importante asociación superconservadora e influyente, que aboga por el mantenimiento de armas de fuego entre la gente, para protegerse de la delincuencia.
En 2002 se retira de la escena, afectado ya por una enfermedad degenerativa, el Alzheimer, y sigue viviendo en Beverly Hills.
Premios. Tiene un Oscar por Ben-Hur y tres globos de oro.

Charlton Heston sigue presente entre nosotros, su recuerdo y sus peliculas alguna de ellas son inolvidables y estarán siempre entre las mejores de la historia del cine. Por no extenderme, dire sólo estas. Los 10 mandamientos, Ben-Hur, El Cid. El planeta de los simios y Solyleen Green, (cuando el destino nos alcance). Película de ciencia ficción para mi comparable a Blade Runner, si no la habeis visto, ahí teneis una apuesta segura.

Hoy da dedicado a mis amigos de la infancia.

LUITIS-