VILLASECA DE LACIANA: Y ahora que parece que estamos todos, que tal LAS DOS...

Y ahora que parece que estamos todos, que tal LAS DOS CARAS DE LA VERDAD, ayer en Antena 3.
no quiero ser pesado nadie se ha bajado para los niños de Villaseca Trapito, de dibujos.
Os voy a contar la historia y acabo esta tarde.
Un gorrión (salapin) azotado por la tormenta, cae en un charco de agua y está a punto de morir, un espantapájaros "trapito", se apiada de él y lo recoge y le guarda en el bolsillo de su chaqueta.
Aldía siguiente salapin, agradecido, le lleva al patriarca de los pájaros, que adivina que lo que le pasa a trapito es que le falta ilusión, y le dice que a partir de entonces, su ilusión será el gorrión.
Empiezan un viaje y llegan a una granja, cuyo propietario es "largirucho" que vive con sus animales muy feliz, deciden viajar los tres juntos al próximo pueblo, en su "troncomovil", para vender unos quesos, acompañados por la "chancha" y el "chanchito".
Con el dinero de los quesos largirucho invita a todos a comer, pero "el cuervo cantor" con la excusa de cantarles una canción, les roba el dinero, como no tienen para pagar el mesonero se queda en prenda con la chancha, (cerda), y todos salen corriendo a buscar trabajo, para ganar dinero y rescatar a la cerdita.
Lo consiguen en una carpintería y su primer trabajo es hacer una pata de madera para el pirata "mala pata", y cuando se la van a entregar por error le entregan un jamón.
El pirata mala pata monta en cólera y los encierra en la bodega del barco y parten a la mar en busca de un tesoro.
El tesoro son unas perlas que produce una sirenita llamada "espumita", cuando llora por su amor el caballito de mar, cautivo de un malvado pulpo.
El larguirucho y trapito son enviados por el pirata al fondo del mar a por las perlas, y allí cuando conocen la historia de espumita, deciden ayudarla y liberar al caballito de mar, cosa que consiguen después de muchas peripecias, y la sirenita en premio le regala dos perlas que son dos lágrimas, solidificadas.
Cuando suben al barco le dicen al barco pirata, le dicen que no han encontrado las perlas y cuando el pirata monta en cólera, el pulpo que ha conseguido escapar persigue al pirata por el mar y quedan libres.
Vuelven a por la chancha y con una de las perlas, pagan el rescate al mesonero.
Entoncés el gorrión encuentra una gorriona y trapito solo y apenado vuelve a meter los pies en el suelo y vuelve a ser espantapájaros sin ilusión.
Pero unos meses depués, el espantapájaros recibe la visita de salapin, su mujer y un montón de gorrioncillos, saca los pies de la tierra y vuelve a tener una ilusión.
Es una película preciosa, aderezada además con que cada personaje tiene una canción. Unas canciones dulces y sencillas y pegadizas ideales para los niños. En youtube Trapito, podeis ver fragmentos de la película. Después de esto solo me queda deciros, que al que la quiera se la mando en DVD., no puedo hacer mas. Disculpar si he sido demasiado largo, pero para mí merecía la pena. Besos para todos.