Compramos energía a futuro

VILLASECA DE LACIANA: Hola de nuevo Mary, vaya ojos que tiene Vd., repitiendo...

Hola de nuevo Mary, vaya ojos que tiene Vd., repitiendo una frase de una película, una mirada suya puede convertir a un niño en hombre, o convertir a un hombre en un niño.
Por si acaso antes, te quedó la duda, por si no le conoces, hoy hablaré de James Clavell.
Nació en Sydney, Australia, en 1924, en el seno de una familia de marinos militares. El mismo en 1940, en plena segunda guerra mundial, se unió al ejército Británico y fue enviado a Malasia a combatir a los japoneses. Fué herido y capturado y enviado a un campo de prisioneros japonés en la isla de Java. Sufrió muy malos tratos en su cautiverio, pero él decía que, curiosamente eran peores los guardias coreanos.
Esta experiencia le sirvió luego en su carrera de escritor, y su primera novela se llamó El rey de las ratas (King Rat), llevada al cine como casí todas sus obras, me parece que unicamente tres, no se convirtieron en película. Su manera de narrar las cosas y facilidad al escribir no podía der de otra manera.
Se casó con u8na actriz, y por ese motivo se trasladó a New York, y allí empezó a escribir también para el cine y la televisión.
Ojo a los títulos, sus primeros trabajos fueron La Mosca y Watusi, y a continuación es co-gionista de La gran Evasión, esa estupenda película que se desarrolla precisamente en un campo de concentración alemán.
Murió en 1994, víctima de un ataque al corazón, aunque también tenía un cancer.
Descansa en paz.
El era básicamente escritor, pero también dirigió alguna película de sus novelas.
Cinco puertas al infierno.
Camina como un dragón.
Al maestro con cariño,
Lo dulce y lo amargo. y
El último Valle, película muy famora con Michael Caine, Omas Sharif y Florinda Bolkan.
Solo como escrito además de las tres citadas en párrafos anteriores, escribió:
Escuadrón 633
El Bicho de Satán
La casa noble y
Shogun. Aquí le conozco yo por primera vez, como escritor ya conocía las películas anteriores, pero ésta me dejó tan impactado, que nada más leerla pensé en que estupenda película se podría hacer con ella. La cabra siempre tira al monte, que se le va a hacer.
La acción transcurre en un Japón medieval, donde llega un barco inglés, aquella zona estaba dominada por los españoles, y después de muchos avatares y vicisitudes, consigue irse incorporando a la cerrada sociedad japonesa de los samurais. Y termina haciendose consejero del señor Toranaga, que con otros señores feudales luchaban por hacerse con el poder real, dado que ya en aquella cultura los emperadores, eran seres semidivinos, pero no intervenían en la política, Después de Vencer a todos, Toranaga se convierte en Soghun, una especie de primer ministro plenipotenciario que acumulaba todo el poder.
Alguien mas listo que yo, y sobre todo con más medios, decidió hacer una serie de televisión, protagonizada por Richard Chamberlein y Toshiro Mifune.
El éxito fue extraordinario.
Todavía escribió alguna novela más, La historia de los Niños, El arte de la Guerra, Torbellino y Gai Jin, y solo estas dos últimas no han sido llevadas al cine o a serie de televisión.
James Clavell es un gran escritor, sabe llevar las historias con un gran sentido de la intriga, y sus novelas se siguen con interés, cada vez más segun van avanzando.
Bueno Mary, preciosa, esto va hoy por tí. Prometo volver.
LUITIS.