Ofertas de luz y gas

VILLASECA DE LACIANA: JAMES DEAN...

JAMES DEAN
Natural de Mairon, Indiana. se crió con unos tios en una granja, porque sus padres se marcharo a Los Angeles, y su madre murió.
Se le daba bastante bien el deporte, baloncesto y beisbol, a los que jugo en su primera juventud.
Enseguida se aficionó a la interpretación, y cuando conocío a una agente, se trasladó a Nueva York, para estudiar en el famoso Actor´s Studio y realizó alguna obra de teatro y papeles de excasa importancia, en alguna película.
Dean era un joven muy atractivo, y enseguida consiguió el papel que le encumbraría al estrellato, en la película AL ESTE DEL EDEN, de Elia Kazan, que por aquellos tiempos era uno de los directores mas famosos.
Allí conoció al gran amor de su vida, la actriz Pier Angeli, pero ella pertenecía a una familia muy tradicional que no veía con buenos ojos la relación de su hija con James, y al final, casi obligada se casó con el cantante Vic Damone. Cuentan las an ecdotas que Dean, estuvo mientras duró la ceremonia de la boda, con el motor de la moto acelerando constantemente, para hacer ruido y molestar a los novios.
El estreno de la película al que Dean no aistió, tuvo la anecdota que en el cine en esa ocasión fueron acomodadoras, Marilyn Monroe y Marlene Dietrich.
Nicholas Ray le escogio para protagonizar su segunda oelícula REBELDE SIN CAUSA, precisamente con Ana Maria Pierangeli, y allí empezó su afición a las carreras de coches, destrozó un posche, quedó segundo, tercero y siempre compitiendo. Tanto esta película y la anterior, le venían como anillo al dedo, en ambas personalizaba a un muchacho introvertido y rebelde, tal y como era en realidad el famoso Dean.
La tercera película fue la superproducción GIGANTE, de George Stevens, con Elizabteh Taylor y Rock Hudson, donde interpreta a un vaquero taciturno e introvertido, otra vez, que favorecido por la herencia de una hermana del dueño del rancho donde trabaja, consigue descubrir un pozo de petróleo y así se convierte en un poderoso magnate en contra de su anterior patrón y de su esposa de la que está secretamente enamorado.
James Dean fallació muy joven, víctima de un accidente, de nuevo con un Porsche.
Era miope, y por eso tenía esa fijeza en la mirada, pero ello le acarreaba un aureola de atractivo que siempre mantuvo, incluso después de su muerte.
También se habló de homosexualidad, pero sus biografos lo achacan a que señaló esta característica para librarse del servicio militar, porque en aquellos momentos? el gobierno de ese gran pais, los Estados Unidos lo consideraban un trastorno mental. El globo de oro
Estuvo nominado al osacra por Al este del Eden y Consiguió el globo de oro por Gigante.
James Dean se convirtió en una leyenda después de su muerte, su carrera fué meteórica, pero claro, que hubiese ocurrido si Dean hubiese seguido vivo y hubiese hecho un parde películas malas. D. E. P.

Dedicado a Kaloss, que fue quien solicitó esta semblanza. Gracias
LUITIS