AGORA de Alejandro Amenabar. Interpretada por Rachel Weisz y Max Minghella. Historia de los tiempos en que la biblioteca de Alejandría era uno de los centros de cultura del mundo y la llegada de nuevas religiones, en este caso el cristianismo, que como todas al principio, se debatían entre fundamentalismo y ansias de conquista, en contraposición con un mundo ateo, un poco de vuelta de esas cuestiones, asentado entre lo acodaticio de las clases asentadas y poderosas y por otro lado la pujanza de la nueva fe arraigada en las clases mas pobres y desfarorecidas. La película para mi tiene altibajos, mezclando cosas realmente buenas, la interpretación, el movimiento de masas no está mal, la ambientación, y por contra algunas cosas mas mediocres, el asunto creo que le viene peor a Amenabar, menos acostumbrado a estas superproducciones y mas apto para películas con un grupo de actores mas reducido donde controlar mejor toda la trama y la interpretación. En resumen, la película es buena, quiza le venga demasiado grande, pero sin mayores pretensiones, lejos de la superproducción y la genialidad. yo la calificaría con un 7 sobre 10. No me parece una obra de arte, eso sí es una buena película como otras más.
Hola Luis se agradecen tus comentarios de cine como buen entendido, pero ¿por que no te quedas un ratin al filandon?
Gracias por tu invitación, guapísima, lo que ocurre es que los días de diario, por la noche nunca tengo opción al "juguete", está en la habitación de mi hija y no hay manera de quitárselo, además estos de días de fiesta los he pasado fuera de casa con unos familiares, y lo he podido coger cuando he podido. Perpo hoy voy a hacerte caso y me quedaré un rato.
nos alegra contar con tu participacion luis, tienes que hacer un pacto con tu hija o que te regalen un portatil.
Hola Toño. Claro que tengo un pacto con mi hija, elordenador es suyo, y cuando ella no lo utiliza, lo puedo coger cuando quiera. jeje.