VILLASECA DE LACIANA: Luis B., voy a tener que quedarme varios días sin dormir,...

Hablamos de cine: Hoy vamos adarle un giro a nuestras películas, y os voy a recomendar tre comedias, de los años 70, inolvidables para mi y de lo mejorcito de este genero.
The party (El guateque) dirigida por blake edwards, uno de los genios de este género, protagonizada por mi superadmirado y malogrado Peter Sellers, un actor hindú, que trabaja de extra en Hollywood, muy patoso y pesado, vuela por accidente el decorado de un castillo montado para la realizacón de la película, y es despedido, pero por error su nombre es apuntado en la lista de los invitados a cenar en la casa del productor, yo la he visto muchas veces y siempre que la vuelvo a ver, además de no cansarme, vuelvo a descubrir nuevos matices que no había visto, excepcional, un personaje a seguir el camarero borrachín.
¿que pasó entre tu padre y mi madre? (Avanti) dirigida por otro maestro del género, protaginada por Jack Lemmon, Juliet Mills y Clive Revill, poco conocido pero excepcional. Un ejecutivo americano viaja a Italia a repatriar los restos de su padre en un accidente de automovil, una vez allí va descubriendo que su padre que aparentemente viajaba a un balneario para tomas las aguas, en realidad lo que hacía era encontrarse con su amante y pasar el verano juntos. También está allí la hija de la amante que ha viajado igualmente para recoger los restos de su madre, y empieza de nuevo a "revivirse" la historia con los dos hijos y la complicidad del directtor del balneario. Una película excelente con grandes dosis de humor y ternura hicieron para mi una nueva película inolvidable. La música también extraordinaria.
¿Que me pasa doctor? dirigida por Peter Bogdanovich, interpretada por Barbra Streisand, Ryan O´neal y numerosos secundarios todos ellos excepcionales. La trama consiste en un científico tímido y soso acude a una convención con el propósito de conseguir una beca para seguir sus estudios y allí conoce a una chica alocada y entrometida que le va a llevar a las situaciones mas´cómicas que podais imaginar. Los gags son buenísimos y la película es una sucesión de situaciones divertidad e hilarantes hasta el final de la película, yo es una de las que más me he reido, sin trucos bastos o chavacanos. Las tres películas son EXTRAORDINARIAS, me juego como decía un amigo mio muy chuleta de Madrid, un duro, un puro y un churro a que os encantará.
Para Ana B. Muchas gracias por informarme que por el Ares se bajan antes las películas, me ha sorpendido que sea tan pronto. Lo voy a intentar yo también. Las comedias de hoy, las he seleccionado por tí, porque te he leido en el foro, que también te gustan este tipo de películas. Ya verás como te gustan, tu por tu edad, no las has podido ver, saldo por Internet. Alien el 8º pasajero y Alien el regreso, la segunda son dos películas extraordinarias, el resto ya ha bajado bastante como tu dices, pero las dos primeras de Oscar. Saludos, cada día me "enrollo" mas, disculpas a quien le pueda molestar, no todos tenemos los mismos gustos

Luis B., voy a tener que quedarme varios días sin dormir, para ver todas tus recomendaciones, GRACIAS, por que me encanta ver buen cine, y me fastidia dejar una película a medias, por mala que sea, siempre tengo esperanza que mejore y hasta el final que me quedo.

En el cine de Villablino solo ponen una película a la semana, traen estrenos, pero claro, solo hay 52 semanas, no siempre puedo ir y no siempre ponen pelis que me gusten.

Cuando bajo a Ponfe a ver a mi madre, procuro aprovechar e ir.
De acuerdo, supongo, estarás conmigo que no es lo mismo ver una peli en casa, que en el cine.

Dime que te pareció -El Cuervo, ya te lo comente, pero me repito porque quiero saber, si me gusto tanto, por el actor (RIP) o por que en verdad es una buena película. Tu opinión es mas neutral (por ser hombre), y esta clarísimo, que es de todo un experto.

No te enrollas para nada y el que no lo quiera leer que no lo lea, eso si, pon los masajes mas partidos, que son mas fáciles de leer.