**LA INMOVILISTA EDUCACIÓN ACTUAL.-
"La mayor necedad es estudiar algo que inevitablemente se va a olvidar" (Erasmo de Rotterdam: "Elogio de la locura")
"Se aprende más trabajando en el
campo que yendo a la
escuela" (Sánchez Dragó)
La educación apenas ha evolucionado en 100 años. Básicamente, consiste en memorizar un conjunto de temas y "vomitarlos" en el examen, para luego olvidarlo todo al día siguiente. A eso se llama memoria vomitiva. Y, como escribió Platón, "la memoria es la inteligencia
... (ver texto completo)