Mi FILOSOFIA DE DONADILLO tiene mucho que ver con las aguas, manantial por manantial. Las aguas del Río Negro siguen en buscadelailusión de que llegue el día en que cambie el rumbo y que no sean nunca más las agus del río donde fenecen las ilusiones.
Afina los oídos cuando oigas el susurro del viento en los pinosdel Villar;
Escuchala canción quetrae, no la dejes pasar.
Si el hermnao te pide, dale pan; si le ves queestá herido, ponle unavendade sea detu piel; si lefaltael gua, sube a lanube y coge ... (ver texto completo)
Prunus spinosa.-A finales de verano aparecen las drupas, primero verdes, luego azuladas y finalmente casi negras cuando han sufrido varias heladas y la pulpa pierde el sabor amargo y se dulcifican; es el momento de recolectarlas. La endrina aparece recubierta de un escarchado cerúleo que debe quitarse frotándolas con un paño. Sirve de nidificación y alimento a numerosos pájaros e insectos, recojamos sólo las necesarias para el pacharán o el licor.
Vaccinium myrtillus.-Frutos de color azul oscuro cuando están maduros (mediados de verano), muy apreciados por su sabor dulce y aprovechamiento comercial. Lavar y frotar para quitar el escarchado que los cubre, es muy apto para conservas, mermeladas y licores. Alimento de pájaros y pequeños roedores.
Don José Blanco, fué mi maestro, buena persona serio y al que tengo que agradecerle mi cultura y del que he hablado mucho a mis hijos.
En el rincón donde está sentado el sr fué mi última vivienda, lo recuerdo bien Angel.
Buen comentario, pues en los libros apenas se encuentran de éstas noticias !enhorabuena Agustín! Angel.
Aquí vivía Antoñito que se fué a Argentina en los sesenta ¿qué será de él? angel.
Aquí viví yo, fué una de las tres casas donde viví !qué recuerdos!Angel.
Me ha encantado saber los orígenes medievales de Muelas, era una cosa me traía de cabeza, pues soy un estudioso de la Edad Media Leonesa !muchas gracias! he tomado buena nota.Angel Salamanca.
¿me podr'ian decir si vive algún hijo de Antonio Calvete y Benedicta? Gracias, Angel de Salamanca.
Hola paisanos, ha nevado en Pozos? Besísimos.
Yo he sido canpanon siempre con las grasdes puestas e pedido por el pueblo de pozos y poreso quiero saber quien a fundado esta pajina repondeme al mesiger martinez11carlos@hotmail.com.
Hola muy bonito pero faltan cosas de ese pueblo tan maravilloso un saludo chao.
Pan de astorga mucho en la mano y poco en la andorga.
!Qué bonito veo Truchas! . Soy de un pueblecito cerca de Astorga (Brimeda) y siempre había oído hablar de Truchas como un pueblo perdido...y estoy viendo fotos muy bonitas. Os animo a que pongáis comentarios de las fotografías y felicito a todos los que hacéis algo para que nuestros pueblos sigan vivos.
Charo.