Río Chico, VILLABANDIN

(13 de Febrero de 2013)
Muchas gracias Rebezo. Ya sabía yo que tú me sacarías del laberinto. Fíjate que curioso, todos los lugares que nombras me suenan muchísimo aunque no haya estado en ellos, sin embargo estos dos, no me suenan de nada. La verdad es que yo por allí anduve poco, lo más lejos que llegué fue a las estribaciones de la peña de la arena y ya de excursión. Un abrazo.
Hola Greta, no tienes que sentirte extraña en tú pueblo porque en realidad existen la colladina de Guzpangao y la de Gullifazgo. La primera estáal final de la Machadina haciendo límite con Riolago y va desde Miro Pelao a la Sierra de la Arena.
La otra (Gullifazgo), está justo debajo de la Peña la Arena, por un lado está el Recuenco que dá paso a Fisdemoros y por el otro para Uceo, para la parte de la Teixera y baja por el teso de chano Crespo al chano de Valdemaría.
Espero haberte sacado de dudas,...
Ah, será eso que soy tan joven que no me dio tiempo a aprenderlo aún. De todos modos mi pregunta de si existen, no conlleva la negación, sino la sorpresa ante estos nombres tan exóticos que no oí nunca. Ahí estoy esperando a ver si alguien contesta a tu pregunta y los ubica, pero creo que todos están un poco perdidos. Confío en Rebezo, sino, no te hagas de rogar y ubícalos tú. Un saludo afectuoso.
Para muchos este RIO, por numerosas razones, siempre sera el RIO UCEO.
Pues no parece este RIO tan ESMIRRIAO como para llamarle CHICO.