Altar Iglesia, VALDERREY

Me gustan los altares
Visito con frecuencia la Maragatería y debo decir que, no sé por qué, me gusta esa zona, a pesar de que soy de Pola de Gordón. Me gustaría que alguien me facilitara información acerca de la historia del nombre del Pueblo (Matanza de Valderrey. Por lo que he podido saber, proviene de una injusta matanza que se cometió en el lugar hace mucho tiempo, donde no quedó ni un solo vecino del pueblo que no sufriera las iras de la Iglesia por no pagar los impuestos tan exigentes que solicitaba el Obispado...
Me emocione mucho, cuando veo las fotos del pueblo de mi Bisabuelo, soy argentino y ellos vinieron a mi pais en el año 1894 desde la Corruña, Mi Bisabuelo se llamava Antonio y mi tio Bisabuelo Jose, me gustaria conocer a mis pariente si es posible, mi correo es ovalderrey@hotmail.com.Estoy viviendo en Mallorca, no estoy lejo, gracias y perdon por la molestia.
Mi nombre es nuria garcia nogue, somos un matrimonio de barcelona que estamos pensando en trasladarnos al bierzo tierra de mi padre y montar algo relacionado con el turismo rural ya que no queremos que nuestra hija crezca en una ciudad disponemos de algo de dinero pero nos gustaria saber si existen ayudas en su comunidad, mi e-mail es nurianogue@yahoo.es.
Altar mayor de la Iglesia de Valderrey, antes de dar comienzo la misa de la fiesta.