¿ Mónica no será esta tu rueda...?
Es la última calle que la hormigonaron, noviembre 2004.La foto es del 27-12-2004.
La caléndula es una de las pocas flores que les quedan a las avejas para coger polen en el invierno...hacía dos días que estaba cubierta de nieve 26-12-2004.
Hace algunos años esta imagen, se repetía en casi todos las caminos y calles...pujar alguién con el feije de berzas, en el invierno, especialmente los dias de nieve, para picar en el serano para las cabras y ovejas paridas, para las vacas, las gallinas...
Las berzas , los nabos y la remolacha eran los forrajes, con los que se alimentaba a las bestias.
Día 26 de Diciembre del 2004, amanecieron las calles con una alfombra blanca porque por la tarde iba a pasar por última vez a la vera de su casa con el sonido rasgante de las ruedas de la funeraria, que se deslizan por la nieve, con el cuerpo inerte de Higinio, camino de la iglesia y del camposanto.! Que la nieve sea el símbolo de la luz y la paz que deseamos goce su persona en el cielo¡ Tu firmeza de caracter llevaron a que consiguieras muchas obras para el pueblo que tanto querías y por el que ... (ver texto completo)
Esta sí es niebla por el caliyón e hileira.
Esa rueda es de manuel oteruelo.
Que disfruten los rodriguez!!!
El empeño los pusieron los 2, mikel y marian no dijeron na por si akaso, el albañil se dejo las manos puliendo esa rica piedra.
Esa chimenea está bien como está!!
Llegamos bien, las enfermas se van recuperando , espero no pillarlo yo.
Saludos.
Mozos si hay lo que les faltan.para ponerse la zamarra, colgarse las campanas ( y no las bolas navideñas, de adorno) y darse una buena zurra corriendo y animándo el año nuevo.
El jardín está mustio pues un 25-12-2004, Higinio el animador para que Isolina lo tuviese tan bonito, se nos fué ;pero dejó muchas obras que realizó por el pueblo...esperemos que el próximo verano contemplemos las flores que nos recuerden el cielo donde estará viviendo la VIDA SIN FIN .Demetrio.
El más jorobadito es DIEGO, uqe quedó sin cristianizarlo, me parece que pensó que elagua ese día estaría helada y lo dejó parfa tiempos mejores.Älvaro seguro que tú tampoco te dejarías ese mañana gélidad de Pozos echarte agua en lacabeza ...Deme.
Muchos muchos muchos besos para isabel, es una campeona.