TORRE DE BABIA: Carlines: aquí va lo poco que tengo....

Manuela Riescoen Torre todavía quedan varias personas que tienen el apellido Riesco, Si te interesa, podría darte algún nombre.
Saludos. Portiecha

Portiecha: te agradezco la respuesta. Por favor escribeme acerca de los Riesco. Hace años que busco personas de ese apellido que era el de mi bisabuelo
PEDRO HUERGA RIESCO casado con CANDIDA ROMAN ASTORGA. Con 4 hiijos vinieron a la Argentina en 1906.
Espero tu mensaje. Gracias! Nelba Huerga Altuna

Estimada Nelba,
El apellido Riesco es muy comun en nuestra comarca.
Varios miembros de mi familia lo llevan. Vas a tener que "alargar" un poco la busqueda...
Cordialmente,

Por favor Carlines: no entiendo tu respuesta...
Nelba

Buenas de nuevo, Nelba.
Me explico; te decia que en Babia mucha gente tiene el apellido "RIESCO".
Babia es una comarca que se divide en dos, Babia Alta y Babia Baja. Al lado hay otras comarcas, como la comarca de Luna y la Comarca de Omaña, y en todas ellas hay mucha gente que tiene el apellido Riesco. Por ello, te decia que si quieres poder seguir tu linea de parentesco, vas a tener que "alargar", osea, dar mas datos para que alguien de los que lea pueda darte una respuesta. Serian datos interesantes el nombre del pueblo en el que nacio el abuelo, o cosas por el estilo, como saber si todavia queda alguna familia en la comarca.
En Babia todo el mundo se conoce, asi que dando algunos datos mas, la gente suele reconocer facilmente la familia del que emigro.
Espero que la respuesta te sea de ayuda y buena surte con tu busqueda.

Carlines: aquí va lo poco que tengo.
Gregorio de la Huerga (nacido en Grajal de la Ribera, León, 1802) se casó con María Catalina Cabañeros. Tuvieron un hijo Ubaldo de la Huerga Cabañeros que se casó con Florentina María Riesco en Grajal de la Ribera hacia 1860. uvieron 2 hijos: Modesta (murió a los 2 años) y Pedro Huerga Riesco (nacido en 1866) que se casó con Cándida Eustaquia Román Astorga (nacida en 1871 en la Vila de Toral de los Guzmanes) Se casaron hacia 1890/1893. No logro obtener otros datos desde León.
Deseo que alguien pueda ayudarme.
gracias!