Cementos Cosmos, S.A, TORAL DE LOS VADOS

cementos cosmos toral
Que bonita foto!! no conozco demasiado el pueblo ya que soy de Barcelona y nieta de un vecino de Toral.Precisamente mi abuelo era el jardinero de esa fábrica Sr. Alba. Un saludo.
Esa fabrica fue en nuestra juventud objeto de nuestras travesuras y juegos tanto de dia como de noche, que noches jugando por alli escondidos, jeje, o cuando intentabamos colarnos por las naves para ver que escondia todo aquello dentro, lo que iba dejando cosmos inservible de maquinarias y demas, nosotros lo veiamos como algo espectacular, como naves o cosas asi...que tiempos...saludos desde pais vasco.
A punto de cumplir los 65 años, hay algo que no olvidaré jamás. La sirena de Cosmos, avisando de la hora de entrada de los obreros, así como la explosión de los barrenos en la cantera, sobre el mediodía.
Si te acuerdas de los valdes cargados de las piedras hasta Cosmos seguramente eres de mi generacion , !Vamos! de los que tenemos Cuarenta y Taitantos. Aunque yo soy mujer y me quede con las ganas de hacer dichas travesuras. Seguramente tambien tu eras de los que iba robar Cerezas y Uvas por ahi.!Mil perdones ! a los propietarios de la fruta pero estaban deliciosas. La verdad es tuvimos una juventud bonita y nos hizo falta fumar ""Porros "" para pasarlo bien y sin dar el conazo a nadie.