TEJERINA: Buenas Tejerina y buenas D. Sixto. Tomándomela libertad...

He leído sobre una leyenda en Tejerina, de una joven envidiosa que empujó a su bella hermana al pozo Airón o Lairón, mientras bailaban en la orilla.
¿Existe ese pozo?. Nunca había oído nada sobre ello.
Saludos

Buenas Tejerina y buenas D. Sixto. Tomándomela libertad de leer en el foro de Tejerina su petición sobre la existencia de un pozo llamado Airón, le remito al libro escrito por D. Manuel Salas Parrilla." Airón Dios prerromano de Hispania ". En la pagina 76 podemos leer lo siguiente: El pozo Airón de Tejerina (León) es uno de los mas celebres, pues allí recogió José Manuel Pedrosa un romance, según el cual, dos hermanas solían jugar entorno a el bailando; una de ellas, envidiosa de la hermosura de la otra, la arrojo al pozo Airón y desapareció para siempre. Este pozo se presenta como un agujero natural que hay en la tierra, sin brocal alguno (da miedo asomarse, dice Pedrosa), y acierta profundidad aloja el agua.
Espero le sea de su agrado. Atentamente desde Orellana la Vieja, Víctor Sanz
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Hola Víctor

Gracia por completar la información.
Por cierto, en Orellana, está o estuvo, un sacerdote de mi pueblo llamado Fermín, al cual no he vuelto a ver desde hace muchos años, si está todavía le envió saludos.
Un cacereño desde Alcalá de Henares.