Escaleras, SUSAÑE DEL SIL

Deseo saber, cual era el camino por que se abastecia Valdeprado , si era de SUSAñE hacia Valdeprado, o por el contrario , pasba de Valdeprado hacia Susañe del Sil por el Camino Real, observo, que hay personas muy dedicadas, como son los hermanos, Carro, mucho agradeceria una repuesta o por alquien que pueda, saber.Muy agradecida desde ya , atentamente.Mercedes.
Deseo me informen cuando fue trasladado el cementerio de valdeprado que estaba antiguamente yacente a la iglesia, y saber cuando se realizan las misas dias y horarios y si reside en el lugar el cura parroco.
VALDEPRADO.
Este es el pueblo más pequeño del municipio, 27 habitantes, pero no por eso el menos interesante. Al llegar a este pueblo se nota la altitud y él are limpio que se respira. Es un pueblo muy vinculado a Susañe del Sil, pueblo por el que pasaba su abastecimiento al no tener otro acceso.
Este pueblo esta situado a una altitud considerable, sufriendo duros inviernos que no están exentos de belleza, para aquellos que les guste la nieve encontrarán en puro invierno paisajes maravillosos,...