El carnaval en Amio, SOTO Y AMIO

Así se disfrazaban los del pueblo en los carnavales de los años cuarenta y cincuenta. A ver si reconoceis a alguno.
Por cortesia de María Arias Vega y su hija Ana y de Jose luis "Puskas", estos son algunos de la zafarronada:
En la fila de arriba el segundo comenzando por la derecha puede ser Placidio. En la siguiente fila, el segundo por la izquierda es Abundio, Luis el de la tia Felipa, Sinda hermana de Dora, Lupe hermana de Felipe, la siguiente aun no sabe quien es, a continuacion en el centro más o menos está Pili la de Lauriana, la siguiente puede ser Visita, Ines la de Soto, al lado del burro Placidia, hermana de Pili, Gelito el de Nieves y el del hervidor en la cabeza Tino el de Torio.
En la fila de abajo empezando por la izquierda, Isidoro el de la tia Felipa, la siguiente es Luisa Arias Vega, ya fallecida, Baudilio algo escondido, Chucho hermano de Abundio, nos saltamos a la chica y el siguiente es Genaro, el que está sujetando la cadena Felipe "el moreno".
El que esta atado con una cadena disfrazado de oso era Gaspar, el pastor de las ovejas de soto, y le llamaban "el oso nicolas", del que Felipe "el moreno" era el domador.
Buenos dias a todos y gracias por haber puesto esta foto.
He reconocido bastante personas a pesar de los años pasados.
Jean Santouil
Muchas gracias Jose Luis, ahora si que está completa la foto.

Sigue cavilando amigo, que hay dos fotos de una lobada de los años 20 con personajes a los que aun nadie ha puesto nombre.

Un saludo de tu vecino
uno de los persojes de la foto del carnaval y que nadie ha reconocido es gaspar
el pastor de las ovejas de soto, que esta atado con una cadena que sujeta felipe
este estaba disfrazado de oso y le llamavan "el oso nicolas"y que felipe "el moreno" era el domador. Yo tenia por aquella epoca unos siete años pero recuerdo la escena.
Muchas gracias Eudosia por esta descripción del carnaval, me recuerda a lo que me ha contado mi madre que es de Canales.
Un saludo a todos los de Soto y Amío
¡Qué suerte que hayas visto la foto y que tu madre pueda recordar a las personas que aparecen en ella! Es un privilegio, ya que no hay muchas personas que puedan contar como era el carnaval en Omaña en aquellos años; anímala a que lo haga y que así puedas dejar constancia de aquellas costumbres para conocimiento de todos los que visitamos el foro de Soto y Amio.
Muchas gracias y un saludo de la cuñada de Felipe el Moreno.