Compramos energía a futuro

SANTIBAÑEZ DE LA LOMBA: Historia de la Cedilla (ç): El origen del signo es...

Y puestos aclarar el agua.......... ¿que es eso de la Barça?....... por aquí eso seria una barca con rabo....... poníme a pensar.... y claro, los leones.... y las leonas (que diria la Ai-do) tienen rabo.... así ¡chas!... pabajo..... pero lo de la barca no termino yo.... En Omaña nunca se vio eh?
Aqui el río siempre se cruzo a pie, con botas o con madreñas, pero a pie.

Asi que ya mesplicaras lo de la "BARÇA" de los......... ciiiimejores
...... y encima amenazando..... por ahí......................... uuuuyyyyyy......... ¡T. O.!...............

Historia de la Cedilla (ç): El origen del signo es una z que en la escritura visigótica llevaba encima una c pequeña en forma de copete (técnicamente llamada virgulilla). Con el tiempo, en la escritura el copete tomó cada vez mayor cuerpo, mientras que la z se empequeñecía, llegando finalmente a convertirse en la virgulilla a modo de coma que se coloca debajo de la c para convertirla en cedilla.
La disminución del uso de la cedilla en idioma español o castellano se comienza a observar en escritos de mediados del medioevo. A fines de la misma época en los escritos ya comenzaba a ser reemplazada por c o s. A pesar de su desuso, hoy se emplea para transcribir textos con ortografía antigua. Además, se usa para escribir los nombres no castellanizados de otras lenguas como Eça de Queiroz o garçon. Los nombres geográficos como La Torre de les Maçanes o Curaçao suelen conservar la ç originaria, siendo pronunciada como s. La grafía hispanizada es Curazao, al igual que Azores (en portugués: Açores) o Alenzón (en francés: Alençon).
Saludos leoneses.