SANTIBAÑEZ DE LA LOMBA: Hola, entrar si se puede entrar, (si haces caso omiso...

Saludos Paco, te rogaria me dijeras si se puede entrar bien a la mina, si tiene agua u otros peligros, asi como su ubicacion en relacion al pueblo. gracias.

Hola, entrar si se puede entrar, (si haces caso omiso al derrumbe que parcialmente ha taponado la entrada original), agua no tiene (salvo filtraciones de algunos respiraderos) eso sí hay maderas en mal estado en las chimeneas de respiración y ese es el verdadero peligro, con un ruido fuerte se puede venir abajo el tinglado.
El estado del tunel principal no es malo, algunas de las galerías que salen de él no las he explorado, a unos 100 metros de la entrada y en una especie de Hall del que parten varias galerías hay un impresionante pozo vertical que comunicaba la mina de "abajo" con la de "arriba" está excavado en roca viva y tiene una perfecta simetría. (hay bonitas leyendas sobre él)
Hay indicios claros de que los lobos y demas bichos (alguno humano Como el famoso "Bandolero de Omaña") encuentran aquí un hogar seguro y caliente.
Este verano tengo previsto volver al lugar, ya tengo algunos valientes apuntados, ¿quieres acompañarnos?

Un abrazo
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Paco..... sin animo de polemizar, y partiendo de la base de que somos mayores de edad....... yo me pensaría el "prender la mecha" de los INDIANA JONES que pululan por ahí.
Es una temeridad GRANDE meterse en una mina que lleva abandonada una friolera de años..... que fue cerrada de la manera que se hacían antes las cosas...... o sea..... como les salio mas barato. Que desde entonces TODOS pasaron.... de cerrarla... de poner carteles...... o de asegurar la estructura (incluidos los aguerridos agentes ... (ver texto completo)
Vale, ya estaremos en contacto, pero hay que esperar al verano?
De todos modos, solo pretendo una visita segura y sin hacer ninguna temeridad, no os asusteis los demas.
Contar mas cosas de la Mina.
Paco, a ver si en semana santa podemos ir a la mina. tendríamos que ir acompañados por un experto, ¿que te parece con mi amigo Miguel Angel? (el de Villaceid, claro)