La Pizarra.
Como me he animado con lo de ¡Ala Madrid!...
Te voy a responder a ver si supero el examen:
1.- SALGUERO: Árbol de hoja un poco alargada que suele crecer en las orillas de los prados.
2.- NEGRILLO: Árbol de hoja más bien redonda que por desgracia están casi en peligro de extinción (peste).
3.- CASTRÓN: Es el macho de la cabra normalmente bastante adulto, que a veces se mataba para hacer cezina.
4.- FERRÉN: Se sembraba en grano y luego se segaba por el invierno para mezclarlo con hierba seca, ... (ver texto completo)
otro pleno jejeje, cañera
CACHABIELLO, CAVÍA, CAZOLERO, CULUESTROS, CHICHOS, FUSO, IJADA, JOSTRA, LIBIAOS, MAZAR,ÑAL, PEZÓN, PREGANCIAS, REBRINCAR, TRÉBEDES, UÑIR, VALEO, VARAL. Bueno ya teneis para para pensar jejeje va NOA te suena alguna xd (aver la esperta jajaaj)
A ver... por dónde íbamos... Ah! Ya sé:
1.- MARALLO: Es una fila de hierba o verde que deja el segador con el gadaño en el prado o finca.
2.- SOBEO: Es una tira larga y ancha de cuero que sirve para unir el yugo de la pareja de vacas con la caña del carro.
3.- CORNAL: Es una tira estrecha de cuero que se usa para enlazar el yugo con la cabeza de cada una de las vacas.
4.- PERNIELLA: En mi pueblo=Pernilla: son unos palos verticales (entrecruzados con otros horizontales) que se encajan en el carro ... (ver texto completo)
HOLA:::: Mª.Á. M. G. el primer pleno, te las tendre que poner mas dificiles jejejeje (un saludo desde e levante muy lluvioso)
HOLA:::: Mª.Á. M. G. jajaaj te acordaste o te refrescaron la memoria,
Mas palabras para noa
ACHISMAR. AJAGAR. ARRECER. BOQUIRÓN. CACHABIELLO. CAZOLERO. CERNADA. CORNALES. CULUESTROS. ESCOMEJARSE. FOLGACIÁN. FUSO. LIBIAOS.
ala aver quien las responde un saludo desde el levante lluvioso
Dany! Me acabo de dar cuenta de una cosa.
Te has repetido en dos palabritas: Bouirón y cornales.
También me las habías puesto en el otro mensaje y son las mismas (en singular o en plural...) jejeje.
En breve te las responderé, vete pensando ya unas nuevas.
Saludos. ¡Ala Madrid, ala Madrid, ala Madrid!
¡Buenos días leones@s!
¿Cómo se os presenta el día?
A ver si entramos por aquí más pronto para demostrar que madrugamos... ehhhhhhhh...
Ahí os pongo uno para comenzar el día:

" A DIOS ROGANDO Y CON EL MAZO DANDO"

Saludos desde LEÓN soleado pero muy fresquito.
Uno muy bueno para rematar el lunes:

"MUJER PREVENIDA O PRECAVIDA VALE POR DOS".

¿A que os ha gustado?
Para Mª.Á. M. G. va que tevoy ganandoooooo jejejeje
SALGUERO, NEGRILLO, CASTRON, FERREN, BUQUIRON, PERTIO, VECERA, TAPIN, MARALLO, SOBEO, CORNAL, PERNIELLA, QUILMA, PANERA, MAGUETO, HIJUELA. (ALA DALE AL DICCIONARIO DE LA LOMBA DE CAMPESTREDO)
A ver... por dónde íbamos... Ah! Ya sé:
1.- MARALLO: Es una fila de hierba o verde que deja el segador con el gadaño en el prado o finca.
2.- SOBEO: Es una tira larga y ancha de cuero que sirve para unir el yugo de la pareja de vacas con la caña del carro.
3.- CORNAL: Es una tira estrecha de cuero que se usa para enlazar el yugo con la cabeza de cada una de las vacas.
4.- PERNIELLA: En mi pueblo=Pernilla: son unos palos verticales (entrecruzados con otros horizontales) que se encajan en el carro ... (ver texto completo)
Para Mª.Á. M. G. va que tevoy ganandoooooo jejejeje
SALGUERO, NEGRILLO, CASTRON, FERREN, BUQUIRON, PERTIO, VECERA, TAPIN, MARALLO, SOBEO, CORNAL, PERNIELLA, QUILMA, PANERA, MAGUETO, HIJUELA. (ALA DALE AL DICCIONARIO DE LA LOMBA DE CAMPESTREDO)
Como me he animado con lo de ¡Ala Madrid!...
Te voy a responder a ver si supero el examen:
1.- SALGUERO: Árbol de hoja un poco alargada que suele crecer en las orillas de los prados.
2.- NEGRILLO: Árbol de hoja más bien redonda que por desgracia están casi en peligro de extinción (peste).
3.- CASTRÓN: Es el macho de la cabra normalmente bastante adulto, que a veces se mataba para hacer cezina.
4.- FERRÉN: Se sembraba en grano y luego se segaba por el invierno para mezclarlo con hierba seca, ... (ver texto completo)
¡ala madrid, ala madrid, ala madrid! jajaajaja de la lomba y blanca ya somos dos jajjaja (unn saludo casi en fallas)
Buenas noches Dany!
Así me gusta a mí que no han pasado ni 10 minutos y ya has contestado... como debe de ser...
Que se note que somos del Real Madrid...
Somos los mejores... aunque a veces dejemos ganar a los demás para que no nos llamen acaparadores... jejeje.
Saludos desde León. ¡Viva La Lomba!
¡ala madrid, ala madrid, ala madrid! jajaajaja de la lomba y blanca ya somos dos jajjaja (unn saludo casi en fallas)
Noa! No lo había pensado...
También cabe la posibilidad de que seas... azulgrana... pero... espero que no!
Como de Canales pa' arriba casi todo el mundo es Blanco... supongo que tú también ¿noooooooooo?
Saludos a tod@s los forer@s. ¿Dónde andáis hoy?
Hola Leoneses! como os va la vida? yo bien, aunque pensandolo bien tampoco me habeis preguntado... en fin, solo queria dejaros un saludito para que veais que no me olvido de vosotros. VIVA SANTIBAÑEZ Y VIVA LA LOMBA. Bueno se acabaron los vivas, hasta luego...
¡Querida y estimada Noa!:
Hoy todos mis mensajes son para vos, ya que eres la única que no te has olvidado de nosotros.
Así me gusta a mí que se entre todos los días aunque sólo sea para un saludito...
Un saludín...
Hola Leoneses! como os va la vida? yo bien, aunque pensandolo bien tampoco me habeis preguntado... en fin, solo queria dejaros un saludito para que veais que no me olvido de vosotros. VIVA SANTIBAÑEZ Y VIVA LA LOMBA. Bueno se acabaron los vivas, hasta luego...
HOLA:::: Mª.Á. M. G. jajaaj te acordaste o te refrescaron la memoria,
Mas palabras para noa
ACHISMAR. AJAGAR. ARRECER. BOQUIRÓN. CACHABIELLO. CAZOLERO. CERNADA. CORNALES. CULUESTROS. ESCOMEJARSE. FOLGACIÁN. FUSO. LIBIAOS.
ala aver quien las responde un saludo desde el levante lluvioso
Tendré que responderte primero a las que están más atrasadas... porque ya veo que nadie... se pone a ello.
He dado un tiempo prudencial pero... nada... la gente no se anima a contestarlas.
Pero que conste que éstas también me las sé todas, ehhhh...
Un saludín omañesín.
Porque como:
"PARA SER BUEN LEONÉS HAY QUE SER OMAÑÉS...".
Otro más para la colección a ver cuál os gusta más:

"QUIEN ROBA A UN LADRÓN, TIENE CIEN AÑOS DE PERDÓN"

Debería de ser así ¿no os parece?
Saludos desde León un poco nublado.