Casa " de Meredo", SAN FIZ DO SEO

(29 de Diciembre de 2009)
solo queda Isabel y su hermano Domingo.
no es a casa de Manolo desde os penedos es a casa de Faustina.
tres hijos tuvo, Domingo, Luis, pepe. el ultimo dueño de autocares Iglesias, toco muchos palillos, canteero, y murio en Villafranca, dueño como digo de autocares Iglesias, hacia la Ruta a Barcelona, oficinas en al C/ Lerida.
su hermano Domingo emigro a Francia hizo un bloque de pisos en Villafranca, su hermana Isabel vivio en Villafranca, Luis: muerto. Pepe Muerto, su pader José, muerto, su madre Faustina................ muerta yo la...
yo naci en la casa del cura, pegada a la iglesia, mi padre esta enterrado ahi desde que yo tenia un año.
minero de profesión, fue junto a su hemano de sotogayoso alma y cuerpo del Wolframio en Cadafresnas. historiadores de la banda del Gach.
luchadores de supervibencia y muchas cosas mas. ya sabes algo mas del de Albacete. un abrazo.

los Meredos eran unas familias: Queridas, respetadas y humanas como pocas en esa comarca.
el apellido Gallego corresponde a jesus de Meredo, entre otros, gran familia de personas muy trabajadoras y honrradas. yo naci en ese pueblo el 12/9/ 1949 y conoci y conozco descendientes de esas familias.
yo voy cada vez que puedo pues no puedo olvidar las raices que me hunen a ese cada dia mas solitario pueblo. un abrazo desde Albacete.
gracias por subir la foto de la casa de los MEREDOS, ya que yo vivi hasta los cuatro años de edad, es la casa de mis antepasados minombre es Fernando GALLEGO recido en Argentina, estuve de visita por alli en el 94 y verla foto me trajo una de sentimientos entre alegria y tristeza, espero poder algun dia volver
Un abrazo grande y muchisimas gracias.