Victoria,

Cuidado con la gramática y la puntuación, que así al pronto pensé que
estabas hablando de la matanza de A. M. A. y me quedé horrorizada,
porque matar a un ángel debe de ser por lo menos pecado y a éste en
concreto, que es persona física, también homicidio!
Luego, al segundo repaso que a A. M. A. de pequeña le llamabas "Chino". Y cuando
ya estaba preguntándome cómo se os habría infiltrado un agente del
Cachaviellu en la Nuez, al fin capté el significado....
... (ver texto completo)
Hola Ana, mucho me has hecho reir con el mensaje que le mandas a Victoria... imágínate cuando lo lea AMA... capaz que de aviso a la policía nacional por cuasidelito de homicidio en su angelical persona... pero Victoria es Victoria... no puede ser de otra forma, te sugiero que repases (si es que no lo has hecho), el lío que se armó con su resfriado... ¡simplemente porque metió los deditos mal en el teclado!... al final, como de costumbre, por los dichosos significados que se le dan a un mismo término ... (ver texto completo)
Holaaaaaaaaaaaa a todos jaajajajaj pase un buen rato cada cual con su esplicacion de lo de la matanza del! A. M. A. sabes yo de pequeña lo llamabamos Chino! pero hace tanto de eso que ni me acuerdo,,, con las morcillas tan ricas que hacia mi madre,
Un besooooooooooooo y feliz tarde para todos sequire leyendo
... No, si ésto de los nombres da para cualquier cosa... como decía, aquí al cerdo se le dice chancho... a su señora, chancha y a los hijos... lechones. En mi provincia les decíamos cochinos y a los hijos... cochinillos. ¡Y ahora sales tú con que les decías chino!... sumado a los nombres que da AMA... ¡sólo falta que aparezca un chino... pero chino bípedo, no cuadrúpedo diciéndonos como se le dice en la China a éste dichoso bicho y nos líe más de lo que ya estamos!

Chauuuuuu....
Buenas tardes Maria Elena
Tu tambien cuidate las alergias son un coñazo y muy molestas
Feliz tarde noche,,,,,,,,,,,,,,,
Un besooooooooooooooooooo
Que tu día también sea bueno y el resfriado siga mejor. La rinitis va cediendo... por lo menos los ojos ya no lloran (salvo cuando aparece AMA que me parto de risa). Por aquí de feriado largo, celebrando el cumpleaños 200 de esta estrecha y larga faja de tierra... en un rato más van a empezar los fuegos artificiales en Valparaíso... pensamos ir a verlos, pero los tacos vehiculares son tan grandes, además que andan todos enfiestados y "bien regados" que mejor los veo por televisión... total mañana ... (ver texto completo)
Holaaaaaaaaaaaa a todos jaajajajaj pase un buen rato cada cual con su esplicacion de lo de la matanza del! A. M. A. sabes yo de pequeña lo llamabamos Chino! pero hace tanto de eso que ni me acuerdo,,, con las morcillas tan ricas que hacia mi madre,
Un besooooooooooooo y feliz tarde para todos sequire leyendo
Victoria,

Cuidado con la gramática y la puntuación, que así al pronto pensé que
estabas hablando de la matanza de A. M. A. y me quedé horrorizada,
porque matar a un ángel debe de ser por lo menos pecado y a éste en
concreto, que es persona física, también homicidio!
Luego, al segundo repaso que a A. M. A. de pequeña le llamabas "Chino". Y cuando
ya estaba preguntándome cómo se os habría infiltrado un agente del
Cachaviellu en la Nuez, al fin capté el significado....
... (ver texto completo)
Como habéis tenido en vida el foro..... espero que Victoria haya salido de ese catarro.....
MªElena verás que explicación del "gorrino" te da A. M. A.
Un abrazo...
Holaaaaaaaaaaaa a todos jaajajajaj pase un buen rato cada cual con su esplicacion de lo de la matanza del! A. M. A. sabes yo de pequeña lo llamabamos Chino! pero hace tanto de eso que ni me acuerdo,,, con las morcillas tan ricas que hacia mi madre,
Un besooooooooooooo y feliz tarde para todos sequire leyendo
Hola Victoria.. me alegro que estés mucho mejor, no hagas desarreglos, cuídate y con la tos paciencia... aunque ahora no estés fumando, te va a acompañar un tiempo, es típico en la personas que fuman o han fumado mucho tiempo... asi puedes, aprovecha para dejarlo... Yo estoy mejor, hoy la rinitis parece que aflojó algo... aunque con tanto polen dando vueltas... espero que no vuelva,

Un beso, bye, bye
Buenas tardes Maria Elena
Tu tambien cuidate las alergias son un coñazo y muy molestas
Feliz tarde noche,,,,,,,,,,,,,,,
Un besooooooooooooooooooo
Hola ANA.............. que pasa corasoooooonnnnnnn
andas por aquí aun......... o ya pasaste el charco... pa las indias
¡coñes!...... podías avisar... que le conteste a la terremotosa sin mirar tu mensaje.... ¡es por ahorrar! jajaja

SALUDOS, ESTES DONDE ESTES............. ¡TUNDIO OMAÑAAAAA!
.... ji, ji, ji... ¡pues mira a la próxima!

Medio abrazo (para ahorrar)...
Pues no!....... que malaaaaa

pensabas que le poneria........ pos no! que soy mas formal de lo que algunos- nas
pensáis......
claro que si me pilla menos liao........ uuuuuyyyyy... lo que le podía "estirar"
el gorrino de marras..... pero fíjate.... o sea.....
que si le llamamos gorrina.... ¡no sentera de la fiesta!...... ¡interesante!

SALUDICOS VICTORINAAAAAA
.... ¡Ni lo intentes, no sea cosa que te lleves una sorpresa... tan inocente no soy!... lo que me suena raro, feo o lo que sea... como ves, lo pregunto y si tú no contestas.... ¡otro lo hará!...

.. Mejor sigue liado... ¿sabes cuál es el antónimo de diablillo?... pues eso... hazle honor al antónimo y pórtate bien.... aunque te aburras....

Chauuuu
Que pasa..... ¿que por ahí no teneis diccionarios?.... pos vale:

gorrino. (De la onomat. gorr). m. Cerdo pequeño que aún no llega a cuatro meses. || 2. cerdo (ǁ mamífero artiodáctilo). || 3. Hombre desaseado o de mal comportamiento en su trato social. U. t. c. adj.
Microsoft® Encarta®...................... .. jajajaja

anda que no........ pos eso, se supone que por San Martin... otoño-invierno en "este lao"...... es cuando se hace la matanza del cerdo..... gorrino. En Omaña se llama GOCHO. ... (ver texto completo)
... ¡Y claro que tenemos diccionarios... pero la verdad con cada palabrita que aparece... tendría que dormir con el dichoso libraco debajo de la almohada!... para su información señor AMA... el dichoso gorrino en mi tierra se le conoce por cochino, que no quiere decir desaseado... a esos les decimos guarros... por aquí tu dichoso gorrino, se le llama chancho y a los desaseados.... ¡también les llamamos chanchos!. En mi tierra, la matanza se hacía en pleno invierno... y recuerdo que a mi madre no ... (ver texto completo)
Mientras esperamos que el angelin nos ilumine con su inspirada
definición del gorrino de San Martin, he aquí una descripción un pelín
más prosaica de lo que acontecía en tal día, para que te hagas una idea...

"En los meses de Enero y Febrero es cuando la matanza del Cerdo se
convierten en todo un ritual, uniendo familiares y vecinos para
sacrificar al animal después de esperar su engorde [...]

En nuestro pueblo como el resto de pueblos de España realizar las
matanzas era el recurso para ... (ver texto completo)
Gracias Ana por tu explicación.. la verdad, es que como hemos dicho muchas veces... aun tratándose del mismo idioma uno no termina de entenderse.

Las matanzas las tengo clarísimas en mi mente y en mi retina, recuerdo como dices que se hacían en pleno invierno y concurrían un gran número de familiares... luego le tocaba a otro y así sucesivamente... también recuerdo las infaltables migas de matanza... ¡no podían faltar!.... lo que pasa es que el término gorrino no es propio de Guadalajara... al ... (ver texto completo)
Como habéis tenido en vida el foro..... espero que Victoria haya salido de ese catarro.....
MªElena verás que explicación del "gorrino" te da A. M. A.
Un abrazo...
hola Victorina... hemos hecho lo que hemos podido, ahora que se acabaron las vacas, imagino que va a animarse aun más. Victoria está algo mejor y por lo que se ve, el ánimo también le ha mejorado... ¡claro que cuando AMA no la anima o saluda... se deprime!... ¡hay que ver lo importante que se ha vuelto Angelillo!... respecto a la explicación de "gorrino"... cualquier cosa puede pasar... aunque últimamente lo noto mas reposado... capaz que esté así por el calor del que tanto se ha quejado... ¡en fin... ... (ver texto completo)
Hola Victoria.. me alegro que estés mucho mejor, no hagas desarreglos, cuídate y con la tos paciencia... aunque ahora no estés fumando, te va a acompañar un tiempo, es típico en la personas que fuman o han fumado mucho tiempo... asi puedes, aprovecha para dejarlo... Yo estoy mejor, hoy la rinitis parece que aflojó algo... aunque con tanto polen dando vueltas... espero que no vuelva,

Un beso, bye, bye
Buscase a la propietaria-responsable de estos bichos
a su heredera legal
y aquel que la (las) aguanta desde hace años (cuando puede)

Razón en estos foros.......... se recompensara con unos frisuelos (alguien los hará, digo yo)
..... ¡que ya te vale de tantas vacas.... coñes!
...... que ties quescolarizar a la rapaza...... que se queda pa funcionaria
Un fotógrafo pilló a la propietaria de los animales y a la heredera
(no me fijé si iba l@ consort@ también) en la romería de
Pandorado... pero como de eso hace ya un tiempo, no tengo pruebas de su
paradero en la actualidad.

Si es para para quejarte de la foto, no te preocupes, que esas
manchitas verdes que ves después de quedarte mirando al fondo rosa
para ver si es de verdad o de photoshop desaparecen al minuto sin
efectos permanentes
... (ver texto completo)
Buscase a la propietaria-responsable de estos bichos
a su heredera legal
y aquel que la (las) aguanta desde hace años (cuando puede)

Razón en estos foros.......... se recompensara con unos frisuelos (alguien los hará, digo yo)
..... ¡que ya te vale de tantas vacas.... coñes!
...... que ties quescolarizar a la rapaza...... que se queda pa funcionaria
Hola ANA.............. que pasa corasoooooonnnnnnn
andas por aquí aun......... o ya pasaste el charco... pa las indias
¡coñes!...... podías avisar... que le conteste a la terremotosa sin mirar tu mensaje.... ¡es por ahorrar! jajaja

SALUDOS, ESTES DONDE ESTES............. ¡TUNDIO OMAÑAAAAA!
A. M. A.,

Claro, es lo que pasa por leer los mensajes en orden; prueba a
empezar por el último y lee hasta donde llegaras la vez anterior, eso
es lo que hago yo.

También se puede hacer con las películas o los libros, que si empiezas
por el principio ya sabe muchas veces cómo van a acabar, pero cuando
comienzas por el capítulo o escena final es casi imposible adivinar
cómo comenzó, así que le da mucha más intriga... ... (ver texto completo)