Maria Elena
Pues yo no había visto nunca esos billetes ni tenido noticias de ellos,
pero la Wikipedia (caveat emptor!) dice que se acuñaron durante la segunda
república a partir de 1935 y la guerra, porque la plata de los duros
(5pts.) alcanzó a valer mucho más que el valor nominal de la
moneda. Sin embargo parece que dejaron de acuñarse después de 1937, y
aunque a lo mejor siguieron en curso legal, cómo no creo que los
billetes duren mucho años, pues la se ve que el problema se planteó ... (ver texto completo)
Pues yo no había visto nunca esos billetes ni tenido noticias de ellos,
pero la Wikipedia (caveat emptor!) dice que se acuñaron durante la segunda
república a partir de 1935 y la guerra, porque la plata de los duros
(5pts.) alcanzó a valer mucho más que el valor nominal de la
moneda. Sin embargo parece que dejaron de acuñarse después de 1937, y
aunque a lo mejor siguieron en curso legal, cómo no creo que los
billetes duren mucho años, pues la se ve que el problema se planteó ... (ver texto completo)
En cuanto pueda, voy a revisar la colección de billetes españoles que tiene mi madre, quizás encuentre alguno de 10 pesetas. Yo tampoco tengo mayores antecedentes, como te dije, recuerdo que en muchas conversaciones, mi padre nombraba las perras, los duros... estoy segura que él sabría de éstos billetes, en los años que nombras, era un jovencito y como se supone que debieron durar un tiempo hasta que desaparecer... más de alguno debió llegar a sus manos... empezó a trabajar de muy joven... es una ... (ver texto completo)