Luz ahora
0,07732 €/kWh
Actualizar datos de SALUDES DE CASTROPONCE (León)
Rellena los siguientes datos para actualizar la información de SALUDES DE CASTROPONCE:
Atención:
Pulsa aquí para identificarte como usuario
, o puedes continuar pero participarás de forma anónima
Tu email:
Tu clave:
(si no estás registrado pulsa
aquí
)
Recordarme en este equipo
Habitantes:
(no pongas ni puntos ni comas en el número)
Altitud:
(no pongas ni puntos ni comas en el número)
Gentilicio:
Situación:
Carretera, LE-411. Es un pequeño pueblo que se encuentra en el límite de la provincia de León y a punto de entrar en la provincia de Zamora. Es un pueblo bien localizado, porque se encuentra entre La Bañeza y Benavente.
Ayuntamiento:
La pedanía de Saludes de Castroponce pertenece al municipio de Pozuelo del Páramo.
Monumentos:
Iglesia de El Salvador. En saludes podemos disfrutar de la pequeña parte que aun se mantiene en pie del castillo que, antaño, hubo hay construido. Tenemos una torre de piedra de la edad media que hoy en dia hace el papel de campanario.
Fiestas:
06 de Agosto, San Salvador.
Costumbres:
A los saludanos y saludanas les gusta muchímo el baile y suelen ser muy dados al baile de la jota. En sus fiestas de verano siempre se celebran concursos de jotas, en las que suelen participar un gran número de parejas.
Historia:
Sobre Saludes tenemos información datada en el siglo XII. En la antigua iglesia del pueblo se encontraba uno de los mejores retablos de la provincia de León, pero se lo llevaron a otro lugar, que desconozco, a cambio de reformar todo el interior de la iglesia. La iglesia tiene una bonita cúpula cuadrangular en madera policromada y de arte mudéjar.
Turismo:
En Saludes tiene su ubicación un circuito para card, denominado CASTROPONCE. En dicho circuito se celebran campeonatos regionales y autonómicos de cards y de motos. Saludes tiene sus bodegas hechas manualmente, hace muchísimos años, en arcilla y están dedicadas a la conservación del vino y, cómo no, a la realización de buenas cenas y almuerzos, que hacen las delicias a lugareños y a los turistas que pasan por el pueblo.