3 meses GRATIS



Modernismo
Cuantas veces mirábamos el Nacimiento por sus figuras impensable tener alguno así en nuestras casas por eso a mí me encantaba primero cuando nos mandaban a buscar el musgo y bueno eso de acercar los Reyes al Portal poco a poco hasta que llegaban era lo más.
Me encanta esta imagen del Niño Jesús y el recuerdo de la Adoración primero los hombres una fila interminable luego los niños después las mujeres y por último las niñas os hablo de los años 60-70, y el frío que hacía se suplía con la alegría de todos compartiendo estos momentos.
Yo también recuerdo la adoración al Niño. Aunque era muy niña, recuerdo el frío que hacía en la iglesia, también recuerdo que nos ponían el abrigo de los domingos, nos perfumaban y nos requetepeinaban. Cuando salíamos de misa, íbamos al ambigú y nos comprábamos unos cacahuetes y si podia ser una gaseosa para unas cuantas niñas. Luego íbamos a comer y aquellos días era una comida especial, el gallo que habían estado alimentando unas cuantos meses. ¡Qué tiempos aquellos!. Ahora cuando se lo contamos ... (ver texto completo)
Me encanta esta imagen del Niño Jesús y el recuerdo de la Adoración primero los hombres una fila interminable luego los niños después las mujeres y por último las niñas os hablo de los años 60-70, y el frío que hacía se suplía con la alegría de todos compartiendo estos momentos.
Muy chula la torre de la iglesia adornada con ese escudo tan bonito.
Imagen supersimpática. El animalillo pasando por la espalda de los voluntarios, Esta imagen también fue tomada por Fermín.
Preciosa imagen tomada por Fermín González Blas del día del mercado Medieval a la sombra debajo del carro como antaño.
Javi me has hecho pensar como era el carro de mallas para acarrear y aquel llevaba dos mallas laterales y una atrás creo sin costanas pero casi todo el mundo acarreaba con mallas porque era más fácil de cargar que el de picos en este había que saber colocar muy bien las gavillas para que no cayese la mies por el camino.
Un saludo afectuoso para ti, tu familia y los lectores de este foro.
Hola Santamareñ@s,
Desearos Feliz entrada de año, que se hagan realidad vuestros deseos y sobre todo mucha salud para tod@s.
Saludos
Montse
Esta amalla si sería de paja pero en Santamar para acarrear la mayoría llevaban malla y no picos, yo no me acuerdo como era la malla de acarrear pero recuerdo que la había fijo.
Hola vecina: perdona que te rectifique pero el carro que pones era para recoger la paja ya trillada y no para la mies, el de la mies llevaba solo picos y este lleva costanas y mallas. De todas formas muchas gracias por hacernos recordar tiempos pasados. ¡Que tiempos aquellos!
Los aros de las ruedas de carro llevaban el aro de hierro, estos aros son preciosos para crear un centro de jardín.
Cuando se estazaba el gocho y se separaban sus diferentes partes la carne que se dejaba para hacer chorizos se probada para saber si estaba en su punto, en el pueblo lo llamamos "jijas" en Asturias "picadillo" pero encanta a todo el mundo este delicioso y contundente plato.
Contra el racismo y la xenofobia lo mejor es viajar. Ver lo mucho que nos parecemos los seres humanos en diferentes partes del mundo, que hay mucho más que nos une que nos separa con otras culturas. También se dice que para conocer un país hay que vivir la vida cotidiana de ese país y no visitarlo como turista. Pedro Llamas Rodrigo en su libro “China lo que no le han contado”, libro que presentó este verano en la semana cultural de Santamar nos cuenta toda una vida, sus experiencias con otras culturas, ... (ver texto completo)
Se acaba el año y es normal hacer un recordatorio como nos ha ido. Repasando me acorde de un artículo que leí hace unos meses y ahora con la distancia pienso que es de lo mejor que leído en el año. Lo comparto con vosotros y os deseo una feliz navidad y un buen año. Os dejo un extracto. El articulo completo esta en la dirección http que pongo al final.

La palabra “bondad” cubre todas mis creencias políticas. No hay necesidad de explicar más. Creo que si, al final, de acuerdo a nuestras capacidades, ... (ver texto completo)
Ray, comparto plenamente esta reflexión que nos propones. Este es el fin de todo hombre y mujer en este mundo, tratar de ser felices haciendo felices a los demás, tratando que los problemas, dificultades, enfermedades, llamémoslo como queramos, sean mas llevaderas para los que están a nuestro alrededor, sufriendo con ellos y alegrándonos con ellos.
Un buen complemento de esta reflexión es la película "La vida es bella" de Roberto Benigni, que refleja bien este sentimiento y que os invito a ver ... (ver texto completo)