el lavadero en ruinas, RABANAL DE ARRIBA

El lavadero de Rabanal de Arriba, en los años 1950 al 1970 ha sido importantisimo en la vida y desarrollo del pueblo con una poblacion cercana a 500 habitantes y una escuela primaria con mas de veinte alumnos, sin la lavadora en casa todos los vecinos acudian al lavadero a lavar la ropa y tenderla en los prados cercanos.
En las matanzas tambien ocupaba el lavadero una funcion importante, lugar donde se lavaban las tripas de los cerdos y la cecina.
(11 de Agosto de 2011)
me puedes decir el nombre y apellidos de su sobrina, pues no me acuerdo como se llama, y tengo una foto de ella en mi casa en villablino, si la encuentro se la mando, igual puedo verla el el faceb.. muchas gracias.
Hola Toñita: Este pasado año las he visto tanto a Conchi como a Nieve y la verdad es que estan bien, les he comentado que si tenian internet, pero me han dicho que no, por lo que es dificil poder contactar con ellas de todas formas he visto en algun foro a su sobrina por lo que puede que por ahi se pueda llegar a ellas, un saludo me gustaria saber como esta Ana Mary Delgado de colominas.
yo quisiera mandar un saludo a NIEVES Y CONCHI, son hermanas, y NIEVES esta un poco malita, si alguien puede decirme algo de ellas lo agradecería mucho, pues fuimos amigas de cuando yo vivi en villablino, y deciros que me encanta vuestro foro un saludo desde FERROL.
Es una pena que no la arreglen, como hicieron en su día con la capilla de las Candelas, ojalá y se animen a reparar este lavadero.