QUINTANILLA DE BABIA: La pesada barra de hierro era cogida con una mano por...

La pesada barra de hierro era cogida con una mano por la mitad, buscando el tirador el contrapeso de una buena piedra en la otra mano. Se hacía el tiro dando una fuerte media vuelta el tirador sobre sí mismo para coger toda la fuerza posible, lanzando la barra al aire. El tiro era bueno cuando la punta de la barra llegaba la primera al suelo sin haber dado vueltas en el aire. Si la barra caía plana se hacía lo que se denomina "barrazo" y el tirador no puntuaba. La mayor distancia de lanzamiento daba la victoria.