Malules y Marisa, QUINTANILLA DE BABIA

(Noviembre de 2011)
Leyendole hoy los mensajes a mi madre vi lo de las vacas y casi se me salen los ojos. Espero que haya sido falta de puntería, si empiezo a poner estas barbaridades sin darme cuenta.... malo.
Hola Adelina, ya le leí el mensaje a mi madre. Es como un libro abierto, hoy me contó que Adela cantaba muy bién, Lola y Adelaida también tenían buena voz, y que ella canta mucho y mal. Dice que bajaban de la Mora dando cantaridas todos los dias, que cuando ellas iban por las Veigas del rio, algunas bacas ya estaban en las Cuellas. Dice que a Dolores, no le gustaba cantar y que Pepa la de Colomán cantaba tan mal como ella.
Lo de los quintos no tenia nada que ver con los devotos. Los quintos festejaban...
mariche recuperate y gracias por escribirnos esas cosas tan interesantes, se nota la buena cabeza que gastan en tu familia, un beso y otro especial a tu madre, esa buena amiga de la mia
La cosa es escribir algo todos los días pa que no se apague la velina del foro. Como la vida misma..!
Esas historias de nuestros mayores, son muy entrañables.
Gracias a las dos.
Como tengo poco que contar, os iré poniendo algunos de los escritos de mi madre y sobretodo de mi tia Maria.
Se que no son para presentar para un premio literario pero hablan de cosas cercanas y de vivencias suyas.
Mi tia tiene 92 años y aún escribe algo, poco, dice que ya no tiene cabeza. Se fue de Quintanilla con algo mas de 18 años y es increíble como recuerda el pueblo a sus gentes y sus anécdotas, como si nunca hubiera salido de él.