trabajos de madera
¿POR QUÉ SE CAEN LAS HOJAS.?

La pérdida de las hojas es consecuencia de la adaptación al invierno. En invierno no sólo las temperaturas son bajas, sinó que disminuyen las horas de sol diarias.. Esto quiere decir que algunas plantas no tienen luz suficiente para fabricar sus alimentos, y por lo tanto no pueden mantener su metabolismo tan activo como en otras estaciones. Deben entrar en un estado de letargo invernal. Este letargo sirve al árbol para defenderse de las bajas temperaturas. En el tronco ... (ver texto completo)
ÁRBOLES DE HOJA CADUCA.

.... Chopos, Suces, Olmos, Tilos, Fresnos, Abedules y la gran mayor parte de los frutales.

ÁRBOLES HOJA CADUCA.

Olivo, Encina, Abeto, Sabinas, Acebo, Araucárias.. etc.
No se quedan pelados como los anteriores; sino que van renovando sus hojas poco a poco a lo largo de varios años... (según la especie, una hoja permanece enel árbol de 4 a 14 años)....
Feliz domingo... tenemos de todo, sol, amor y un postre que quita el sentido.! Un abrazo para tod@s
Un beso para los primos.
Como hoy es domingo os voy a contar la epístola de Germanin (el hermano de Albina). Hay que ponerle un poco de imaginación pues es cantada con el soniquete de los curas.

Había una vez un cura que vivia con una criada y tenía tres hijos con ella.
El hombre le tenia un poco racionada la comida y le dejaba el harina todos los dias para hacer el rabón.
Un dia le salieron las papas muy ralas y como pensaba que asi no se las iban a comer, fue a la iglesia donde el cura estaba ... (ver texto completo)
La Milagrosa de la iglesia, tenia una gran debota en Quintanilla, Pepa la de Aranda.
Buenos días, con un tiempo estupendo, cielo azul y buena temperatura, pasar tod@s un buen domingo.
Gelito, igual va pero yo pasan años sin verlo por el pueblo. En esta foto me recuerda mucho a su padre.
Buenas noches a todas que mañana es domingo y no hay que madrugar, bueno... domingo ya es hoy, pero me entendéis ¿verdad? besos.
....... LA FRASE DE LA SEMANA......

"" La vida es como un libro, nunca mires las ultimas páginas, para seber si el final vale la pena. Mejor disfruta cada día, y llena cada una de tus páginas, con los más bellos momentos, y las más hermosas memorias de tu vida....""
Y TÚ QUIÉN ERES

¿Y tu quien eres?
¿Qué haces aquí hoy?
¿Por qué me miras
si no sabes quien soy?

¿Y tu quien eres?
¿Por qué me besas?
¡Dime a que viniste! ... (ver texto completo)
Que bonita y que triste.
Ojalá que no nos veamos en esa situación.
Me estoy dando cuenta que me encanta la gente de mi pueblo. Tendrán defectos como todo el mundo, pero yo, con cada foto que pongo, solo me vienen a la cabeza cosas agradables de todos.
Albina es muy cariñosa. Da gusto charlar con ella siempre de buen humor. Muy orgullosa de su gran familia jajjajjaja se recuerda siempre embarazada, con cualquier tema que sale, ella, de aquella estaba embarazada de.. Un besazo para ella.
El Ficho no pierde la moral. Como buen deportista, ayudó a los nenos a calentar antes de correr. Como decía Isabelina " este chico es oro molido"-
..... Con esta pareja de tortolines enamorados, os deseo un sábado con sol y amor..... que es lo que mola, en dias como estos. Y que sepaís que el rapaz.... es de mí pueblo. Un abrazo para ellos, y para vosotr@s también.
Reyes es muy cariñosina. jajjjajjja Sabino es bardin de nacimiento, pero yo creo que ya es mas de Quintanilla que de tu pueblo.
Un besazo.
Y TÚ QUIÉN ERES

¿Y tu quien eres?
¿Qué haces aquí hoy?
¿Por qué me miras
si no sabes quien soy?

¿Y tu quien eres?
¿Por qué me besas?
¡Dime a que viniste! ... (ver texto completo)
Muy emotivo, gracias Tensi. Un saludo
UNA ESTUPENDA NOTICIA.

A Isabel le han quitado las dos escayolas, le han recomendado una semana de reposo y luego a comenzar la rehabilitación. Está más contenta y sú sonrisa le delata. Nos manda besos pa repartir.
Cuanto me alegro ¡Besos para ella de parte de la abuela y mios.