OFERTA LUZ: 5 Cts/kWh

POZOS: Primavera - Primula veris - Propiedades Medicinales:...

Primavera
- Primula veris -
Propiedades Medicinales:
Expectorante, tónica, calmante y diurética.

Componentes Activos:
Las flores contienen flavonoides y algo de saponinas. La raíz y el rlzoma llevan saponinas. Toda la planta lleva flavonoides, heterósidos (primaverina y primulaverina), saponósidos triterpénicos (primulina), un ramnósido (kaempferol), así como materias minerales.



Planta herbácea vivaz, rizomatosa, de tallo florífero, con flores de color amarillo, que van reunidas en penachos terminales; hojas radicales pecioladas pubescentes, largas, aovadas y festoneadas. Florece entre marzo, abril y mayo. Alcanza de 10 a 30 cm de altura.

CONTRAINDICACIONES:

Sin referencias, o no descritas.



-
Recetario:

Tratamiento de las hinchazones producidas por los golpes y caídas
Coger unas cuantas hojas frescas, machacarlas y aplicarlas como cataplasma directamente sobre las partes afectadas por la inflamación; sujetar con una venda. Cambiar 2 o 3 veces al día de cataplasma. Seguir con la cura hasta que desaparezca el mal.
Tratamiento de crisis o excitación nerviosa
Coger un puñado de flores frescas (10 g), poner en medio litro de agua en infusión durante 15 minutos; colar y endulzar, si se quiere, con miel. Tomar la mitad de líquido por la noche, poco a poco, y la otra mitad en ayunas. Suele dar buen resultado. Se puede seguir tomando más días, hasta lograr normalizar y calmar los nervios.
Receta contra la artritis
Poner a hervir en un recipiente de 200 a 250 cm3 de agua. Preparar en una taza de 6 a 7 g de flores secas o, en su lugar, de 12 a 15 g de las frescas. Una vez hervida el agua, se vierte en la taza donde se han preparado las flores, se tapa y se deja reposar durante 1 hora. Después se filtra y se agrega una cucharada sopera de miel de romero. Ya queda listo para ser tomado. El remedio consiste en tomar de 2 a 3 tazas por día: una en ayunas, otra antes de la comida y la última antes de la cena. También se pueden hacer 2 tomas diarias, una por la noche y otra por la mañana. Seguir con este tratamiento durante 21 días aunque, a veces, al cabo de una semana desaparecen los dolores.